IU rechaza el modelo de gestión privada de la futura piscina municipal de Torre de Benagalbón

Izquierda Unida ha rechazado en el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, reunido hoy en sesión extraordinaria el modelo de gestión privada de la futura piscina municipal de Torre de Benagalbón. El equipo de gobierno ha sacado adelante los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas, y ha acordado adjudicar el contrato, que se califica de concesión de obra pública, con el único rechazo de IU. El Pleno le ha "regalado" más de dos millones de euros para la construcción de este equipamiento deportivo, a la empresa privada ganadora del concurso público, que construya y gestione la piscina cubierta y los beneficios económicos durante 35 años de explotación .

El grupo municipal de Izquierda Unida también rechazo este modelo de gestión privada, en el anterior mandato cuando gobernaba PSOE-PSIRV en el Pleno de 28-1.11 cuando se aprobó el estudio de viabilidad y el proyecto de ejecución de para las obras de "Construcción de conjunto deportivo de piscinas cubiertas", donde se aprobaron los altos precios, que van a tener los servicios que se presten a los usuarios de este servicio, 45 euros +IVA para los cursos de natación de 3 días a la semana, 35 euros más IVA cursos de natación de sólo dos días a la semana, 65 euros+ IVA el bono, mientras que el ticket individual para una hora es de 2,5euros/hora.

Izquierda Unida defiende la gestión pública de la piscina pública de Torre de Benagalbón, para que los servicios que se prestan a los ciudadanos, sean más económicos y eficientes, y por tanto los vecinos paguen menos al no tengan que pagar los beneficios empresariales que obtenga la empresa. Igualmente rechazamos frontalmente que se abone un canon al Ayuntamiento por la adjudicataria porque encarece el precio a los ciudadanos y constituye una nueva tasa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies