U cierra con éxito los actos en conmemoración del Día de la Mujer en Benagalbón

Izquierda Unida organizó un video-forum para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,  se realizó en el salón de Actos del nuevo Teleclub de Benagalbón, y contó con la participación  de asociaciones del municipio, como la Asociación de Mujeres Benalbinas, AMUAXA o Cruz Roja entre otras.

Se proyectó la Película Pan y Rosas, tras la cual se inició un debate en torno a la lucha contra la desigualdad, en una mesa redonda que presidió la concejala de IU en Rincón Concha Cabezas Carro, y en la que intervino Ana Sempere miembro del área de Mujer de IU.

La película del director Ken Loach, analiza la situación de exclusión de los trabajadores en el paradigma del sistema capitalista, EEUU donde la sanidad está privatizada, el acceso a los estudios universitario restringido para trabajadores, y la dificultad de la negociación de los convenios al no existir sindicatos de clase, y como la mujer trabajadora es la que sufre en mayor medida las consecuencias.

Tras la película se analizó el papel del estado, y como tiene que cambiar las estructuras sociales, para que la plena igualdad sea una realidad.

La conclusión de la jornada es que todavía queda mucho camino que recorrer para la plena igualdad, y que será con la reivindicación y lucha de las mujeres como se conseguirán los objetivos, donde desaparezca comportamientos violentos machistas, y derechos como a igual trabajo igual salario sean respetados.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies