IU exige la retirada inmediata de las vallas publicitarias ilegales del municipio

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Izquierda Unida exigió la retirada inmediata de todas las vallas publicitarias ilegales del municipio, porque suponían un riesgo tanto para los viandantes como para los vehículos.
En el día de hoy han tenido que intervenir los bomberos con carácter de urgencia para retirar vallas que el viento ha derribado, teniendo que acordonar la parada de autobús que hay junto al centro comercial  Carrefour, para proteger a los usuarios. Precisamente estas vallas fueron el ejemplo que puso el Portavoz de IU Pedro Fernández Ibar para denunciar el riesgo que suponen, las fuertes rachas de viento las han derribado porque no se han puesto ni en el sitio adecuado ni con la estructura idónea supervisada por un técnico que garantice la estabilidad de la estructura.
 
IU se ha puesto en contacto con la policía local para que actúe de forma inmediata, y garantice la seguridad, en esta ocasión afortunadamente no se han ocasionado daños personales, pero la dejadez del Delegado de Vía Pública,  Antonio Sánchez ha permitido un riesgo innecesario.
 
Es necesario que se haga un inventario de todas las vallas publicitarias que hay en el municipio retirando las vallas ilegales y sancionado a las empresas que las han instalado, además hay que sancionar a las empresas por los gastos ocasionados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies