IU propone la creación de una Escuela Oficial de Idiomas en Rincón de la Victoria

El candidato a la alcaldía Rincón Pedro Fernández Ibar, ha presentado una moción para que en el municipio se cree una Escuela Oficial de Idiomas.

En pleno siglo XXI conocer más de un idioma es fundamental, y necesario para cuestiones tan básicas en la vida como la de encontrar trabajo. Precisamente, nuestro municipio, que está incrementando en este momento su "industria turística", va a necesitar, de echo necesita ya personas cualificadas en conocimientos amplios de idiomas principalmente Inglés, Francés y Alemán.

Ante esta situación real, ante la demanda ciudadana de aprender un idioma, y la demanda del sector empresarial de nuestro municipio, Izquierda Unida considera prioritario que Rincón de la Victoria cuente con una Escuela Oficial de Idiomas y no se tengan que desplazar desde nuestro municipio a Vélez o a Málaga para cursar estos estudios de carácter oficial.

El desempleo en el municipio alcanza los 4.000 desempleados, la herramienta fundamental para salir del paro es la formación, y los idiomas imprescindibles en sectores como el turístico, por todo ello Izquierda Unida

Propone:

- Iniciar los trámites para la creación de una Escuela Oficial de Idiomas en nuestro municipio.

- Instar a la Junta de Andalucía a crear una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, en Rincón de la Victoria mientras aquí se crea una, lo que permitiría descongestionar un poco la que hay en Málaga

- Solicitar que los idiomas Inglés, Francés y Alemán sean los idiomas que estén en la delegación de la Escuela Oficial de Idiomas en Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies