IU propone la creación de huertos urbanos ecológicos en Rincón

El Coordinador local de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, ha registrado esta mañana una moción para su aprobación en Pleno para la creación de huertos ecológicos en el municipio, las personas formamos parte de la NATURALEZA.

Para la mayoría constituye casi una necesidad el tener contacto con ella. Tocar la tierra, cultivarla: Sembrar en ella unas semillas, ver como crecen, recoger sus frutos...puede ser una alternativa de ocio y salud para muchas personas de todas las edades y especialmente para los jubilados.

La creación de espacios donde los ciudadanos puedan practicar la agricultura, la actividad humana más antigua, puede servir además para concienciar sobre la perentoria necesidad de conservar el medio natural, el valor del desarrollo sostenible e, incluso, la importancia de una alimentación sana.

En este sentido IU propone la creación de huertos urbanos ecológicos, con un diseño en pequeños módulos de entre 30 y 60 m2 que se alquilarían o se cederían a personas interesadas de todas las edades pero preferentemente jubiladas, para su cultivo en las zonas verdes de propiedad municipal.

Sería, así mismo necesario organizar cursos de Agricultura Ecológica como complemento y, quizá una asociación de amigos de la agricultura ecológica, que aseguraría el buen funcionamiento de este proyecto.

Por los motivos anteriores IU ha propuesto los siguientes acuerdos:

1. Catalogar los espacios donde se podrían ubicar huertos urbanos ecológicos

2. Decidir los lugares idóneos y proceder a su instalación.

3. Organizar a través de Delphos cursos de Agricultura Ecológica.

4. Potenciar la creación de una Asociación para la Promoción de la Agricultura Ecológica en nuestro municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies