Izquierda Unida considera urgente la construcción de un nuevo Centro de Salud en Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria tiene grandes carencias en el terreno de la salud pública, en breve La Cala del Moral va a mejorar ostensiblemente su situación pero el resto del municipio vive una saturación del servicio que es insostenible.

Se hace necesaria la construcción urgente un nuevo centro de Salud para Rincón de la Victoria, que supongan un avance en las prestaciones sanitarias en el municipio incluyendo especialidades médicas que hagan que la población de Rincón no tenga obligatoriamente que ir a Málaga para servicios básicos como radiología, traumatología, etc.

Actualmente hay un proyecto para la construcción de un Centro de Salud con una superficie construida de 3.244,78m2, en una parcela situada en Huerta Julián de 1.965,80 m2, está previsto que se tardará 14 meses de construcción y 4 meses de redacción de proyectos, alcanzando un coste de 4.035.263,46.

Además la Junta de Andalucía desafectaría el actual edificio del antiguo centro de Salud lo que dotaría al municipio de unas magnificas instalaciones para nuestro mayores, una vez reformado para un gran Centro de Día.

Rincón de la Victoria, no puede perder más tiempo en la realización de este proyecto, y como primer paso es necesario una modificación de elementos, para así poder avanzar en pasos y que pronto sea una realidad.

Por ese motivo Izquierda Unida ha propuesto para su aprobación, tramitar la modificación de elementos ante la Junta de Andalucía que permita la construcción del Centro de Salud de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies