IU propone al Ayuntamiento la construcción del Mercado de Abastos con financiación público-privada.

El proyecto de construir el primer mercado municipal de abastos en Rincón de la Victoria lo apoya un 90% de los vecinos y un 80% de los comerciantes, según el estudio de viabilidad elaborado por la empresa Auren, para la ejecución del proyecto serían necesarios tres millones de euros para un complejo con 18 puestos.

El estudio avala la defensa de la construcción del Mercado Municipal de Abastos propuesta reiterada mente por IU, que consideramos que tiene que ser con financiación público-privada como se construya. La Junta de Andalucía tiene que construir el edificio y el equipamiento tiene que financiarse mediante la concesión de los puntos de venta así lo ha propuesto mediante una moción el grupo municipal de Izquierda Unida.

El Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionar al vecindario los servicios necesarios para el desenvolvimiento de la vida, en todos los aspectos, en el municipio.

Uno de los aspectos y no de menor importancia es la actividad comercial, Rincón de la Victoria se ha convertido en una población con la suficiente entidad como para hacer necesario y rentable un mercado municipal, como así demuestra el estudio realizado.

Un Mercado Municipal Central contribuiría a dinamizar y completaría la actividad económica del Centro Comercial Abierto, tan deseado por todos.

La crisis económica en la que estamos inmersos entrando exige diversificar la mencionada actividad económica y superar el monocultivo de la construcción, con su apéndice el turismo residencial. El comercio de productos frescos hace más atractiva la apuesta acertada del municipio por el Centro Comercial Abierto, además un mercado donde vender diariamente genera por sí solo una gran cantidad de empleo directo e indirecto.

Izquierda Unida está convencida de la necesidad y la conveniencia de construir este lugar de intercambio económico que facilitaría la compra-venta de productos frescos, para comodidad de comerciantes y consumidores, y sin duda se convertiría en un motor económico para la localidad

Esta actividad económica además permitirá la creación de puestos de trabajo estables de forma directa en el mercado y en los productores agrícolas del municipio y comarca de Axarquía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies