IU-Rincón apuesta por mejorar la movilidad con el fomento de la bicicleta.

Izquierda Unida ha presentado por registro esta misma mañana una moción para elaborar un plan municipal para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte en Rincón de la Victoria.

El uso de la bicicleta como medio de transporte, contribuye a la mejora del tráfico, la calidad e vida de la ciudad y produce una mejora del estado físico de los ciudadanos que la emplean.

Desde el Ayuntamiento debemos de apostar de forma decidida por este medio de transporte ecológico, porque con él garantizamos la sostenibilidad y el futuro de la sociedad. Con el uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos de corto recorrido, ganamos todos, el medio ambiente, la calidad del aire, la convivencia y la tolerancia en la vía publica, el espacio saturado y atascado de Rincón de la Victoria... muchas cosas.

Otros países europeos ya han descubierto las grandes ventajas que el uso de la bici conlleva para la sociedad, y desde hace décadas vienen usando la bicicleta mucho más que en España, donde, desgraciadamente, la falta de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de circulación y a fomentar el uso de la bicicleta hacen que nos estemos perdiendo la importante contribución que este vehículo puede traer para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.

Por todo ello Izquierda Unida ha realizado las siguientes propuestas:

• Apostar decididamente por el transporte público. En combinación con la movilidad no motorizada (peatones y ciclistas).

• Segregar la circulación de bicicletas, creando un carril bici y peatonal, que atraviese todo el municipio, desde los Rubios, hasta La Cala del Moral. Quitar espacio a los que atascan, contaminan y crean peligro (los coches) para dárselo a los que no lo hacen (los ciclistas) es necesario para fomentar el uso de la bici.

• Elaborar una campaña de promoción atractiva, que incentive el uso de la bicicleta una vez se hayan creado las infraestructuras necesarias.

• Facilitar el aparcamiento de bicicletas en zonas cercanas a todos los edificios públicos del municipio, Ayuntamiento, Casa Fuerte, edificio de Bienestar Social ..., en lugares de ocio, y en las paradas de autobus. El aparcamiento para bicicletas debe ser adecuado (diseño del soporte, señalización, ubicación, seguridad, comodidad, etc.) para que los ciclistas lo utilicen adecuadamente.

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