IU promueve la puesta en valor de vias verdes en Rincón de la Victoria

Izquierda Unida ha registrado esta mañana una moción para su aprobación en Pleno para que se acondicionen las vías pecuarias que transcurren por el término municipal de Rincón de la Victoria.

Para tal fin IU ha propuesto que se realice un requerimiento a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que incluya a Rincón en su programación, para que a la mayor urgencia posible, se realice el deslinde y amojonamiento de las vías pecuarias en el municipio.

Una vez realizado el deslinde la propuesta de Izquierda Unida es que se establezcan en dichas vías corredores ecológicos, zonas verdes, etc. IU considera que sería un complemento que mejoraría la oferta turística de Rincón de la Victoria, puesto que estas vías son auténticas rutas culturales, su trazado une pueblos y paisajes, recorriéndola es posible descubrir la gran diversidad de contraste de nuestro pueblo, además pueden ser aprovechadas como aulas de la naturaleza para escolares.

Por último resaltar que sería conveniente unir otro componente a los usos mencionados anteriormente, como es la creación de espacios deportivos-recreativos al recorrer las vías pecuarias a pié, en bici o a caballo, es una aventura al alcance de todos; por este motivo sería fundamental la señalización y el equipamiento de las vías pecuarias como red básica de senderos para cortos o largos recorridos.

Izquierda Unida insta al gobierno a solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para la puesta en valor de estas vias verdes que atraviesan el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies