IU-Rincón exige en Junta de Portavoces que no se echen a los trabajadores de EMMSA

Desde Izquierda Unida los Verdes siempre hemos defendido la titularidad pública de los servicios públicos, más si cabe cuando estos servicios están mal gestionados por una empresa privada, que además despide a 7 trabajadores, por este motivo Pedro Fernández Ibar ha exigido en Junta de Portavoces, que no se echen a ningún trabajador y que se reduzca en todo caso el beneficio privado de la empresa.

Izquierda Unida que fue el impulsor de la Auditoria de Gestión de la empresa EMMSA, considera inadmisible, que durante los diez primeros años de vida de la empresa, haya obtenido unos beneficios de 6 millones de euros, y que cuando llegan dificultades económicas la solución propuesta sea echar trabajadores de plantilla a la calle.

Pedro Fernández ha planteado al resto de fuerzas políticas que está dispuesto a apoyar otra solución planteada por el resto de fuerzas políticas para la resolución del conflicto, que no suponga el reducir el sueldo de los trabajadores o reducir la plantilla, ninguna fuerza política ha propuesto ninguna solución a excepción de IU que ha planteado reducir los beneficios de la empresa.

IU va a apoyar las medidas de los trabajadores para impedir la reducción de la plantilla, cuyos sindicatos van a mantener una reunión con la dirección de la empresa para buscar una solución al conflicto.

Izquierda Unida los Verdes, ya el 27 de Agosto de 2003 presentó una moción en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria una moción para la municipalización de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria S.A. siendo alcalde José Jesús Domínguez Palma (PSOE) y va a llevar en su programa electoral esta propuesta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies