Pedro Fernández y Cayo Lara presentan el proyecto de gobierno en Rincón de la Victoria

El coordinador de Izquierda Unida Cayo Lara ha estado apoyando al candidato a la alcaldía de IU Pedro Fernández Ibar, que ha sido elegido por unanimidad de la asamblea local de IU en Rincón de la Victoria, en el acto también han participado Diego Valderas Coordinador Andaluz de IU y Jose Antonio Castro Parlamentario Andaluz y Coordinador Malagueño.

Al acto además han asistido representantes de las asociaciones del municipio así como alcaldes de la comarca como el del Borge Jose Antonio Ponce, así como los candidatos de IU a las alcaldías de Málaga, Velez Málaga, Nerja y Totalan.

El alcaldable de IU ha defendido que valores como la honestidad, igualdad de oportunidades y solidaridad van a dirigir las acciones de gobierno en el municipio, donde se va a apostar por acercar la administración a los distintos pueblos del municipio a través de tenencias de alcaldía, apostando por la gestión directa de los servicios públicos, poniendo como ejemplo la empresa de limpieza EMMSA.

Obras de infraestructura como el Metro, un hospital CHARE, una Residencia de Ancianos y la Casa de la Juventud, son elementos indispensables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así como medidas generadoras de empleo como la construcción de un mercado de abastos, la creación de un Parque Empresarial que apueste por empresas de i+D+I, además de una Escuela de Hostelería que dote de personal altamente cualificado a las empresas hosteleras, impulsando un turismo de calidad en Rincón de la Victoria.

Pedro Fernández ha defendido otra forma de hacer política, a través de presupuestos participativos, donde de forma directa en asambleas abiertas los ciudadanos manifiesten en que quieren que se inviertan sus impuestos.

Cayo Lara , coordinador de IU Los Verdes estuvo hoy, viernes 21 de enero en Rincón de la Victoria, para arropar al candidato a la alcaldía por esta formación, Pedro Fernández Ibar. Cayo. Destacó como valores la decencia y la ética, la solidaridad y el buen hacer como valores que caracterizan la política de Izquierda Unida y que también nuestro candidato había mencionado como línea roja de su practica política. Quiso desmentir el run-run generalizado de que todos los políticos son iguales y destacar que el único cambio posible es por la izquierda, ya que hoy el PSOE realiza la misma política antisocial que llevaría a cabo el PP si este gobernara, La defensa de lo público , ya que es lo público lo que nos ha traído el estado del bienestar: no habría bienestar sin pensiones públicas, sin sanidad , sin educación universal y gratuíta. Critico la política fiscal de Rodríguez Zapatero, que al suprimir impuestos a las grandes fortunas arruina la hacienda publica y las privatizaciones que ya anunciado, como la tercera parte de la Lotería Nacional, que era una fuente de ingresos para el Estado y que ahora, una tercera parte irá a un bolsillo privado. Criticó los recortes que se quiere hacer, por parte del PP a las comunidades y a los ayuntamientos.

Diego Valderas insistió en que el único cambio es hacia la izquierda ya que el PP es un partido que representa a las grandes empresas y nunca van a estar al lado de los trabajadores aunque Arenas se empeñe en asegurar lo contrario. Recordó con Castro las malas experiencias que IU tiene de los pactos con el PSOE y tambien destacó la importancia de los municipios que pueden influir decisivamente en la marcha del país y la importancia dar el voto a una fuerza de izquierda que lleve la voz de los trabajadores a las instituciones. Se comprometió a llevar al Parlamento las reivindicaciones de los andaluces y andaluzas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies