"Dictamen positivo a la Renta Básica Municipal propuesta por IU- Rincón "

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ante la situación de crisis económica que se prolonga en el tiempo, tiene que trabajar para evitar la exclusión social y auxiliar a las personas del municipio que carecen de recursos económicos, por ese motivo Izquierda Unida ha propuesto que se contrate a trabajadores en situación de desempleo a través del programa de Renta Básica Municipal.

En el marco general de los presupuestos del Ayuntamiento, se ha dictaminado positivamente, en la Comisión de Hacienda de celebrada hoy, el programa de Renta Básica propuesto por Izquierda Unida, que será aprobado definitivamente en un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento el próximo viernes 14 de Enero.

La Renta Básica Municipal es una prestación económica que tiene por objeto garantizar los medios necesarios para la subsistencia en el proceso de integración social.

La prestación económica para la Renta Básica sería de 426 euros mensuales durante un plazo máximo de seis meses, durante los cuales el beneficiario o beneficiaria recibirá además una formación encaminada a su inserción laboral en los campos de la Ley de Dependencia y Mantenimiento urbano a través de talleres ocupacionales.

Para ser beneficiario de esta ayuda serian requisitos indispensables ser mayor de edad, estar desempleado y empadronado en el municipio al menos durante el último año, y no superar, de acuerdo al número de miembros de la unidad familiar, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para este 2009 en una horquilla que oscila entre los 527,24 euros para las familias monoparentales y los 1.054,48 euros para los núcleos familiares compuestos por cinco miembros o más.

Esta prestación no será compatible con ayudas similares otorgadas por la Junta de Andalucía tales como el Salario Social o el Programa de Solidaridad, aunque sí con otras de diferente índole siempre que no se superen los umbrales económicos establecidos para ser beneficiario de la Renta Básica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies