IU apoya los presupuestos con la Renta Básica Municipal

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ante la situación de crisis económica que se prolonga en el tiempo, tiene que trabajar para evitar la exclusión social y auxiliar a las personas del municipio que carecen de recursos económicos, por ese motivo Izquierda Unida llegado a un acuerdo con el gobierno municipal para aprobar los presupuestos que incluyen el programa de Renta Básica Municipal.

La Renta Básica Municipal es una prestación económica que tiene por objeto garantizar los medios necesarios para la subsistencia en el proceso de integración social.

La prestación económica para la Renta Básica sería de 426 euros mensuales durante un plazo máximo de seis meses, durante los cuales el beneficiario o beneficiaria recibirá además una formación encaminada a su inserción laboral en los campos de la Ley de Dependencia y Mantenimiento urbano a través de talleres ocupacionales.

Izquierda Unida ha apoyado además los presupuestos por responsabilidad, para evitar la quiebra económica del Ayuntamiento, y el colapso del consistorio que impediría dar servicios a los ciudadanos, hacer frente al pago de las nóminas o el pago a proveedores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies