IU impulsa la construcción de un gran Teatro en Rincón de la Victoria

El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Andalucía a través del Parlamentario Andaluz de IU José Antonio Castro, para la construcción de Teatro y Centro Cultural, que se ubicará en Huerta Julián

El municipio de Rincón de la Victoria, carece de espacios adecuados para ver teatro o danza, la localidad tan sólo cuenta con la Sala de las Musas en la Cala del Moral con capacidad para tan sólo 100 espectadores, el municipio que desarrolla El Festival de la Comedia, año tras año o espectáculos de Zarzuela así como un Festival de Flamenco se ve obligado a realizarlo al hace al aire libre en la pista deportiva del Colegio Laza.

Es necesario un edificio que pueda albergar todo tipo de espectáculos culturales que cuente como establece el proyecto, con dos salas, una principal de 700 espectadores y otra de menor dimensión destinada a 300. Además, de albergar un gran patio central pensado para los espectáculos al aire libre. En total, una inversión de 15 millones de euros, 13 para la ejecución del proyecto y otros dos para equiparlo.

Del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra del Teatro y Centro Cultural de Rincón de la Victoria, se ha hecho cargo el arquitecto Gerardo Ayala Hernández , el Teatro y Centro Cultural tendrá entre 7.000 y 9.000 metros cuadrados y podrá acoger dos o tres espectáculos de forma simultánea. Además, los escenarios de las salas interiores podrán unirse para ofrecer espectáculos de mayores dimensiones. Asimismo, contará con sala de exposiciones, diferentes aulas y talleres y un espacio destinado al archivo histórico.

Es necesario por tanto una respuesta por parte de la Junta de Andalucía, para resolver esta carencia cultural en la localidad, que sin duda contribuirá a la creación de empleo, y al fomento de la cultura en el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies