IU reivindica una mayor participación política en Rincón de la Victoria

El portavoz de Izquierda Unida ha exigido en la Junta de Portavoces celebrada a las 13:00h que se anule la delegación de atribuciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local, un gobierno en minoría no debe tener delegaciones como concertación de créditos, realizar contrataciones y concesiones, aprobar proyectos de obras y servicios, adquisición de bienes.

Todas las decisiones del gobierno tienen que ser aprobadas por el Pleno, que representa la voluntad popular expresada en las últimas elecciones municipales.

Es necesario que en el municipio de Rincón de la Victoria se apueste por la Democracia Participativa como nueva forma de gobierno que se fundamenta en el desarrollo de procesos participativos a través de los cuales los partidos políticos y la ciudadanía recupere el espacio público y desarrolle sus propias estrategias para intervenir en el entorno que la rodea.

Izquierda Unida gana peso político con esta propuesta, y va a dialogar con el resto de fuerzas políticas para que propuestas como los presupuestos participativos, la creación de tenencias de alcaldía, la municipalización de la empresa EMMSA y la apuesta por lo público salgan adelante.

Una vez aprobada la propuesta de Izquierda Unida todas las decisiones que se realicen en el Ayuntamiento tienen que tener la aprobación de la mayoría del Pleno, por lo tanto las políticas que se realicen serán fruto del consenso de todas las fuerzas políticas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies