IU propone al Pleno al Parlamento la creación de una residencia de ancianos pública en Rincón

incón de la Victoria carece de muchas infraestructuras, pero sin duda la carencia de una residencia de ancianos pública es una de las que tiene que ser atendida con mayor celeridad.

Actualmente el municipio cuenta con varias residencias privadas, alguna de ellas con conciertos con la Junta de Andalucía, pero en un número muy limitado para atender a una población censada de 40.000 habitantes.

Por ese motivo el Parlamentario Andaluz de Izquierda Unida José Antonio Castro, presenta una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz, para que el gobierno andaluz, financie la construcción de una Residencia de Ancianos en Rincón de la Victoria.

Las familias con menores recursos económicos, no pueden hacer frente al coste tan elevado de las residencias privadas, además es sobre la mujer sobre la que suele recaer el peso del cuidado de las personas mayores, que no puede cuidarse por sí mismas. Es por lo tanto dentro de una política de conciliación de la vida familiar y laboral, y en la defensa del mejor cuidado a nuestros mayores por lo que IU insta al gobierno Andaluz que financie la obra de este servicio público.

El Ayuntamiento de Rincón tendría que poner a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos adecuados para la construcción de una Residencia de Ancianos Pública Municipal en el municipio, siendo el terreno junto a Calaflores en la Cala del Mora el lugar más idóneo para su construcción.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies