IU-Rincón propone que se creen 3 Tenencias de Alcaldía en Rincón de la Victoria

Pedro Fernández Ibar portavoz de IU ha solicitado que se descentralice el Ayuntamiento de Rincón, es necesario un acercamiento de la administración local a los ciudadanos del municipio, por tal motivo es imprescindible que se creen las Tenencias de Alcaldía en La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón.

Tenencias de alcaldía que permitan a los ciudadanos realizar las gestiones administrativas en su pueblo, potenciando la participación ciudadana para transformar el municipio de Rincón de la Victoria, estas tenencias de alcaldía tienen que potenciar la información y comunicación ciudadana, descentralizando la Administración para la prestación de los servicios municipales, haciendo partícipes a los ciudadanos de los distintos órganos municipales, permitiendo y animando la participación vecinal.

En la actualidad hay espacio para la ubicación física de la tenencia de Alcaldía de Benagalbón en la Biblioteca, en la Casa de la Cultura la de La Cala, y la restaurada Casa de Peones Camineros en Torre de Benagalbón.

En la próxima reunión de Junta de portavoces IU va a plantear al resto de fuerzas políticas de Rincón que se acuerde la creación de las tenencias de alcaldía.

Esta política de acercamiento de la administración es una demanda ciudadana que año tras año plantean los ciudadanos, el gobierno debe por tanto atender esta propuesta porque además de plantearlo Izquierda Unida, es una demanda histórica ciudadana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies