IU defiende más inversiones públicas en la Mesa de Urbanismo de la Axarquía.

Mañana en la mesa del Urbanismo de la Axarquía convocada en Mancomunidad para las 18:00h, no se va hablar sólo de las casas construidas en el no urbanizable, Izquierda Unida además va a defender a través del Portavoz en la Mesa, Pedro Fernández Ibar que se ejecuten las inversiones previstas en el POT de la Axarquía, que permitan un desarrollo económico para la comarca.

Los problemas que hoy tenemos en la Comarca de la Axarquía, han sido producto de las políticas capitalistas basadas en el ladrillo, produciendo el enriquecimiento de unos pocos, y el empobrecimiento y endeudamiento de la mayoría de los ciudadanos de la Comarca, llegando en la actualidad a unos niveles de paro impresionantes y sin ningún tipo de respuestas para reactivar la economía de nuestro pueblos.

Las propuestas se van a centrar en los siguientes aspectos:

1º Creemos que entre el POT Axarquía y la LOUA existen mecanismos administrativos suficientes para la regulación de muchas actuaciones y dar una salida a la situación urbanística de la Comarca.

2º Creación de los reglamentos necesarios para interpretar la LOUA, hasta ahora sólo se ha aprobado el de Disciplina urbanística.

3º Cumplimiento de las inversiones prevista en el POT de la Axarquía para reactivar la economía en la Comarca como son:

Corredor ferroviario.

Red viaria

Plan viario turístico.

Depuradoras.

4º Proponemos un plan estratégico que ponga en valor el campo y la ganadería de la Axarquía con propuestas como:

Plan de reforestación con árboles autóctonos de la zona.

Agricultura ecológica.

Plan de apoyo a la ganadería.

Plan de Inversiones para el Fomento de la Transformación de Productos Agrícolas (Conservas, Precongelados etc.)

5º Defensa y recuperación de lo público (Plan Inversiones de la Junta de Andalucía).

Recuperación de vías pecuarias.

Deslindes de ríos, arroyos y recuperación de los mismos.

Creación de una vía verde.

Financiación para contratar y ejecutar un plan Director de Caminos Verdes en la Comarca de la Axarquía para el fomento de turismo alternativo defensor de la naturaleza y tamben al sector agrario y ganadero.

6º Financiación para los Ayuntamientos.

Pensamos que hoy mas que nunca se hace necesaria, pues estos han basado una gran parte de los ingresos en la construcción. Al no existir en la actualidad prácticamente actividad alguna ha hecho que las economías locales se desplomen y que la mayoría de los Ayuntamientos estén en quiebra técnica.

7º Izquierda Unida quiere la participación e implicación de todos los colectivos de la Comarca, para que podamos conseguir la reactivación económica. Por lo que vamos a convocarlos para mantener reuniones con todos ellos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies