IU propone la Municipalización del servicio urbano de transportes de Rincón

El grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción para mejorar la calidad del servicio urbano de transporte, propuesta que pasa por hacer pública la empresa, al incumplir el pliego de adjudicación del servicio la empresa privada que lo presta en la actualidad.

El municipio de Rincón de la Victoria, necesita un servicio de trasportes moderno, para este objetivo, urge el cumplimiento del pliego del servicio, garantizar el pago de los salarios que se adeudan a los trabajadores, que se adquieran dos nuevos vehículos y que se preste el servicio de las nuevas líneas para los usuarios de Parque Victoria entre otros.

El pasado día 19 de Julio tuvo lugar una nueva ronda de contactos entre trabajadores y empresarios, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), para negociar el pago de de los salarios, la programación de vacaciones de los trabajadores, y el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, reunión en la que no se llegó a un acuerdo.

Se está prestando un mal servicio a los ciudadanos y se producen numerosos incumplimientos en materia de seguridad y salud que presenta la empresa, tanto en los autobuses como en las instalaciones, entre los que se encuentra falta de botiquines y extintores en la flota, deficiencias mecánicas, etc. todo ello hace que se esté poniendo en riesgo la seguridad del transporte publico de transporte en el Rincón tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Ante esta situación es necesaria la municipalización del servicio urbano de transportes del Rincón de la Victoria eliminando estos intermediarios que solo pretenden lucrarse personalmente a costa de dar un mal servicio, incumplir el pliego de condiciones y no respetar los derechos básicos de sus trabajadores cuales son el abono puntual de sus salarios y el respeto a las condiciones mínimas de seguridad y salud.

Por todo ello se proponen los siguientes acuerdos:

1)Instar al Equipo de Gobierno para que realice las gestiones pertinentes para que la empresa que presta el servicio urbano de transportes en el municipio Rinconbus, se gestione directamente por el Ayuntamiento, según los procedimientos que ofrece la Ley de Sociedades Anónimas y de la forma menos gravosa para las arcas municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies