La Junta de Gobierno de Rincón acuerda ejecutar el primer proyecto del Proteja II

Se trata de la rehabilitación del muro de contención de tierras situado en la zona verde de la calle Limonero en la localidad rinconera por un importe de 84.000 euros con financiación al cien por cien por parte de la Junta de Andalucía

La Junta de Gobierno Local de Rincón de la Victoria celebrada en la mañana de hoy ha acordado el solicitar el primer proyecto de la segunda edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) para ejecutar la rehabilitación del muro de contención de tierras situado en la zona verde de la calle Limonero de la localidad rinconera que supone una inversión de 84.000 euros con financiación al cien por cien.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que mediante este nuevo plan de financiación, Rincón de la Victoria recibirá del Gobierno andaluz “una partida de 752.106 euros con las que se van a financiar proyectos y actuaciones importantes para el municipio” y que supondrá “la contratación de nuevos puestos de trabajo”. “En estas dos ediciones del Proteja, Rincón de la Victoria ha recibido más de 1,7 millones de euros”, apunta la mandataria.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV) ha explicado que mediante una de las líneas de actuación del Proteja II, enfocada a atender daños por lluvias “se ejecutará ésta que tras las intensas lluvias de este invierno provocaron el colapso de parte del muro de contención de tierras del talud de la zona verde referida y el corrimiento de las tierras situadas en el trasdós de dicho muro” ubicado en la parcela de una zona vede municipal de la calle situada al sur de la parcela de equipamientos donde se ubican las instalaciones de la Cruz Roja, con “el consiguiente peligro que entraña para el tránsito de peatones y vehículos”.

La actuación consistirá en la rehabilitación del muro y la restitución del corrimiento de tierras. Para ello se llevará a cabo la demolición de la totalidad del muro existente para la construcción de uno de escollera que se ejecutará con piedras de 500 a 1000 kilogramos de peso y tendrá una longitud de 40 metros. Su altura será de 4 metros, incluido el metro de cimiento que quedará por debajo de la rasante del acerado existente. Sobre el nuevo muro se dispondrá una malla metálica apoyada sobre perfiles metálico tipo IPN anclados al trasdosado del muro. Se incluye en la actuación el movimiento de tierras necesario para la ejecución del muro y el retaluzado del material desprendido en el corrimiento del talud producido. Asimismo, se realizará la rehabilitación del pavimento del acerado y de la calzada tras la ejecución del muro. Se completará la actuación con la plantación del talud resultante sobre el muro y la disposición de una barandilla de seguridad en el acerado del lado este de la calle de 40 metros de longitud.

El proyecto prevé la ocupación de ocho personas durante la ejecución de las obras que tendrá una duración de un mes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies