Adjudicado la redacción del proyecto para la depresión de la tubería de La Viñuela en arroyos del municipio

La Agencia Andaluza del Agua que sufragará la inversión de las obras al cien por cien le ha otorgado la concesión a Proser Proyectos y Servicios S.A. Las actuaciones previstas son en los arroyos Zamora, Granadillas, Serrezuelas, Cuevas y Benagalbón 

La Agencia Andaluza del Agua ha adjudicado la redacción del proyecto para la adaptación de la tubería de conexión de La Viñuela- Málaga a su paso por Rincón de la Victoria. La empresa concesionaria es Proser Proyectos y Servicios,S.A. La inversión será sufragada al cien por cien por el Ente público y se centrarán en seis puntos por donde discurre la tubería que atraviesa distintas zonas del municipio. La actuación supone una importante mejora en cuanto a la evacuación de aguas pluviales.

Se llevará a cabo en seis puntos del municipio; en concreto en los arroyos; Serrezuela, en la Avenida Axarquía; Cañada Zamora, Avenida de Torre; Pasaje José Claro (Los Villodres); pasaje Elimar y Cotomar además del acondicionamiento del encauzamiento del arroyo Estanco.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia del proyecto “que viene a disminuir el riesgo de posibles inundaciones frente a precipitaciones elevadas en el municipio”. “Desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) trabajamos para dotar a la ciudad de infraestructuras y conseguir una óptima calidad en los sistemas de drenaje para evitar las consecuencias de desastres metereológicos que ocasionen daños”, indica la mandataria.

Asimismo, el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha declarado que desde el principio de Legislatura una de las prioridades que se marcaron fue conseguir un proyecto de estas características y así eliminar los obstáculos en diversos puntos de evacuación de aguas pluviales del municipio.”Se suprimirán los estrechamientos producidos por la tubería del agua proveniente de La Viñuela, más acuciante en el Arroyo Serrezuela que impide actualmente el desagüe pluvial”.

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) llegó recientemente un acuerdo con la Agencia Andaluza del Agua para la realización de tal actuación e instó en acometer el proyecto lo más rápido posible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies