El Gobierno y la Junta se reúnen para abordar la revisión del Plan General de Rincón

El Ejecutivo Local trabaja para la aprobación provisional del documento urbanístico para la puesta en marcha de importantes proyectos para la reactivación de la economía en el municipio

 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), han mantenido hoy un encuentro con la directora general de Planificación, Ordenación y Desarrollo Territorial Sostenibles de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Rocío Allepuz. 

El Ejecutivo Local, que se ha desplazado hasta la capital hispalense junto al delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, el equipo técnico redactor de la revisión del planeamiento, ha convocado la reunión al objeto de dar un nuevo impulso a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y abordar los distintos aspectos para agilizar la tramitación del documento urbanístico.

La regidora ha dicho que la reunión ha sido “positiva” y ha transcurrido bajo una misma dirección, aprobar la revisión del Plan General de forma definitiva. Anaya ha dicho que “continuamos trabajando para que el nuevo documento urbanístico, que marca el futuro del municipio en cuanto al planeamiento de la ciudad se refiere, sea una realidad lo antes posible”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha explicado que “vamos a resolver determinados aspectos con los responsables directos, la Junta de Andalucía, para sacar adelante la revisión que cuyos trámites se iniciaron en el 2003”. Domínguez ha dicho que con la consecución del nuevo planeamiento urbanístico se van a desarrollar importantes proyectos en el municipio para la creación de nuevos yacimientos, VPO, industria, generadores de empleo para la reactivación de la economía local.

Según ha anunciado el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), en los próximos días se concretará una nueva reunión con la Dirección de Urbanismo de Junta de Andalucía y se está a la espera de recibir el informe sectorial de Medio Ambiente. La intención es llevar a un Pleno municipal la aprobación provisional para que sea la Junta de Andalucía quien otorgue la resolución definitiva. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies