Urbanismo propone la construcción de un Tanatorio-Crematorio al Norte de la Autovía

La iniciativa, de titularidad privada, prevé una inversión de unos 3 millones de euros. El proyecto de actuación ha sido dictaminado durante la Comisión Informativa de Hacienda para ser aprobada durante el Pleno del próximo viernes 25 de junio

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el proyecto de actuación para la construcción de un Tanatorio-Crematorio que irá ubicado al Norte de la Autovía, en la zona denominada como Paraje Los Cantales en La Cala del Moral.

Se trata de una iniciativa que supondrá una inversión aproximada de unos 3 millones de euros que se levantará sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados de una planta útil de unos mil, con zonas de aparcamiento y que contempla todos los servicios que requiere este tipo de instalaciones.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de un proyecto de estas características, que “ofrezca los servicios, entre ellos, el que ha experimentado una creciente demanda social como es el de incineración, y que a día de hoy requiere del desplazamiento a otros puntos de la provincia para los vecinos y vecinas de este municipio”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que el Ayuntamiento expondrá a trámite “la utilidad pública y el interés social” para desarrollar la actuación “en un enclave adecuado y alejado de la zona residencial”. “Rincón de la Victoria necesita de unas instalaciones modernas, funcionales con espacios amplios para la prestación de unos servicios de calidad”

Y coincidiendo con la visita del delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, a Rincón de la Victoria durante el día de ayer, el Ejecutivo Local mantuvo un encuentro para exponer entre otros proyectos éste último, que requerirá de los informes técnicos favorables de la entidad pública para su ejecución, además de otros organismos como Medio Ambiente y Salud. Según ha explicado el edil, el delegado mostró su interés ante tal iniciativa que será estudiada.

La iniciativa, de titularidad privada, será aprobada durante el Pleno que se celebrará el próximo viernes 25 de junio. Posteriormente, se tramitará los informes necesarios para desarrollar el proyecto de ejecución, la solicitud de las respectivas licencias para el inicio de las obras. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies