PSOE:"Los jubilados de la Cala del Moral reciben información sobre sus pensiones"

El Grupo Parlamentario del PSOE se reunió con los jubilados de La Cala del Moral para informarles sobre el Plan de Austeridad puesto en marcha por el Gobierno.

El Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga, representado por la senadora Emelina Fernández y la parlamentaria andaluza Lola Blanca, acompañadas por la alcaldesa de Rincón de la Victoria y secretaria general de los socialistas en el municipio, Encarnación Anaya, mantuvieron la pasada semana un encuentro informativo con los pensionistas de La Cala del Moral en el Hogar de Jubilados para explicarles de qué forma se van a ver afectadas sus prestaciones con el Plan de Austeridad del Gobierno.

Fernández aseguró “que ninguna pensión va a bajar ni este año ni el siguiente”. “El Gobierno ha congelado las pensiones para 2011, pero aún así crecerá en enero su cuantía mensual en la desviación de la inflación que se produzca en 2010” explicó la senadora y continuó revelando que “las pensiones mínimas y las no contributivas se revalorizarán en 2011”.

Blanca manifestó que “durante los cinco últimos años el gobierno socialista ha subido las pensiones mínimas en un 49%”. “Las políticas sociales -según la parlamentaria socialista- no se verán afectadas por este plan de austeridad”.

Anaya, por su parte, lanzó un mensaje de tranquilidad a todos los pensionistas del municipio y mostró su rechazo al resto de partidos que pretenden atemorizar al colectivo a través de falsas noticias.

Estas medidas se van a poner en marcha por el Gobierno socialista para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo, teniendo en cuenta las futuras generaciones de pensionistas, y se enmarcan dentro de las medidas implantadas por otros gobiernos europeos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies