El Gobierno de Rincón prepara un plan de ajuste para reducir el gasto municipal

Entre las medidas se encuentra la reducción de los salarios de los concejales, la partida asignada a grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y la asistencia a Plenos y comisiones Informativas. La intención es llegar a un ahorro de entorno a los 100.000 euros mensuales

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) vuelve a elaborar un nuevo paquete de medidas para la reducción del gasto corriente municipal con una plan de ajuste que pretende llegar a un ahorro mensual entorno a los 100.000 euros mensuales. 

 

Se trata de un documento que se aprobará en este mismo mes de junio a través de sesión plenaria extraordinaria que recoge entre las medidas a aplicar: la reducción de los salarios de los concejales, la partida asignada a grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y asistencia a Plenos y comisiones Informativas, así como el suprimir el vehículo oficial adscrito a Alcaldía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que desde el Gobierno “estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad ante la difícil situación económica actual”, destaca a la vez que la regidora ha incidido en que este nuevo plan de ajuste obedece a criterios de “austeridad” reduciendo al máximo el gasto municipal con medidas que requieren del esfuerzo de la Administración garantizando la calidad de la prestación de los servicios de cara al ciudadano.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que la situación actual “aconseja adoptar nuevas medidas de ajuste y reducción del gasto encaminadas al presente y próximo ejercicio económico ante la caída de los ingresos”.

El edil de Hacienda de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha adelantado que se reducirá otros conceptos como el gasto en telefonía, alumbrado público, el consumo de carburantes entre otras medidas como Protocolo o publicidad.

Actualmente, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene vigente un plan de Saneamiento que se extiende hasta el año 2016, con la congelación de los sueldos de los cargos políticos desde el 2008 y tiene puesto en marcha un plan de choque por el que se ha llegado a reducir partidas presupuestarias de áreas municipales hasta en un 50 por ciento, que no ha repercutido en los servicios sociales, tal y como acordó el Gobierno.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no se ha visto afectado por la interrupción de servicio de correspondencia, tal y como asegura el Partido Popular. En ningún momento se ha dejado de enviar y recibir el correo durante la semana pasada y la deuda contraída con la empresa ha sido saldada sin provocar incidencia alguna. El Gobierno ha pedido a las formaciones políticas de la corporación municipal que se actúe bajo un ejercicio de responsabilidad y compromiso para trabajar con seriedad y no crear alarmismo entre la ciudadanía. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies