El Gobierno de Rincón adjudica el primer Parque Periurbano, la zona de mayor expansión del municipio

La inversión supera los 160.000 euros y supondrá el establecer una gran zona pasaijística de una superficie de 12.380 metros cuadrados en las antiguas instalaciones del vertedero municipal ubicado en el término de Benagalbón 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), ha adjudicado en el día de hoy el primer Parque Periurbano que se convertirá en la mayor zona de expansión del municipio dotada con más de 12.000 metros cuadrados de superficie localizada en las antiguas instalaciones del vertedero municipal.

La empresa Oasis Urbano Medio Ambiente S.LN.E será la encargada de acometer el proyecto por un importe inversor de 160.848,80 euros que serán financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS). Entre las mejoras presentadas se encuentra: la ejecución de un observatorio de aves, la forestación y suministro y colocación de contenedores de reciclaje, así como el mantenimiento posterior del parque.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de una actuación pionera de estas características que tiene como objetivo “la recuperación y revalorización paisajística de un entorno de esparcimiento del municipio”, que irá acompañada según explica la regidora de “acciones con valores culturales y educativos” mediante la creación de una ruta botánica dispuesta en distintos puntos del parque con accesibilidad por los senderos que se señalizaran expresando las distintas temáticas”, apunta la regidora. El Gobierno (PSOE-PSIRV), “es consciente de la necesidad de crear una zona abierta de estas dimensiones y poner al servicio del ciudadano un equipamiento en un entorno natural con zonas de descanso y recreo”, concluye.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), se ha mostrado muy ilusionada con la iniciativa que se convertirá “en una zona emblemática desde el punto de vista ambiental”. La edil ha explicado que las actuaciones a realizar en el enclave para la conversión a parque consistirán en el desbroce y limpieza, adecuación y apertura de sentaderos, plantaciones, entre otros trabajos que tendrán una duración de unos cuatro meses de ejecución. Entre las actuaciones más relevantes, ha dicho la concejala “podemos destacar la creación de un microhábitat para el camaleón común; parterres temáticos de vegetación como pueden ser el encinar, retamar, espartar, etc. También se va a crear un escenario para talleres de educación ambiental con materiales procedentes del reciclado. Se tratará la vegetación existente fundamentalmente algarrobos, y el equipamiento se dotará de aparcamientos y la colocación de farolas fotovoltáicas”. La acción supondrá además la contratación de seis personas.

Se trata de llevar a cabo el acondicionamiento pasaijístico del antiguo vertedero municipal para su conversión en un parque forestal con una extensión en superficie de 12.380 metros cuadrados ubicados en el término municipal de Benagalbón, en la carretera MA-106 a Macharaviaya.

El equipo de Gobierno ha informado que este es uno de los proyectos del total de 32 iniciativas inversoras aprobadas por el Estado a través del nuevo Fondo Estatal que destina al municipio de Rincón de la Victoria un presupuesto total de 4. 015.648 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies