Catorce empresas se interesan por la construcción del Consultorio Médico de Torre de Benagalbón

Además otras 22 empresas han presentado sus ofertas para las obras de mejora de redes de telecomunicación, abastecimiento de agua potable, evacuación de aguas pluviales y fecales en varias calles de la urbanización Lo Cea

Catorce empresas se han interesado por la construcción del Consultorio Médico de Torre de Benagalbón que cuenta con un presupuesto de licitación de 600.000 euros financiado mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

El proyecto para las nuevas instalaciones sanitarias ha sido redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y contempla la edificalización de un inmueble ubicado en una parcela municipal en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón. El Consultorio estará compuesto por dos plantas, albergará hasta seis consultas, una sala de estar y biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, vestuarios, entre otras dependencias. El periodo de ejecución de la obra es de nueve meses.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha declarado que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) está trabajando para cubrir las necesidades prioritarias de los ciudadanos del municipio. “Esta misma semana han concluido las obras del edificio donde irá ubicado el Centro de Salud de La Cala del Moral que han supuesto una inversión de un presupuesto de casi 3 millones de euros y el Consultorio Médico, con una inversión de 600.000 euros, que vendrá a cubrir una demanda en materia de salud poniendo en servicio unas instalaciones de calidad para la atención primaria en un núcleo en continuo crecimiento de población como es Torre de Benagalbón”, añade la regidora.

Por otra parte, unas 22 empresas han mostrado su interés por acometer las obras de mejora de las redes de telecomunicaciones, de abastecimiento de agua potable, de evacuación de aguas pluviales y fecales, de distribución de energía eléctrica y de alumbrado público para reducir el consumo energético en varias calles de la urbanización Lo Cea. El proyecto tiene una inversión presupuestaria de 386.512 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV) ha explicado que la actuación se justifica por el estado y funcionamiento deficitario de los servicios en la zona. “Los trabajos consistirán apertura y tapado de zanjas, demolición y desmontaje de la red deteriorada donde exista, demolición y reconstrucción de pavimentos, todo ello con el objetivo de mejorar las infraestructuras en la localidad”, apunta el edil.

Durante las próximas semanas se procederá a la adjudicación de ambos proyectos. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies