El Gobierno pone en funcionamiento nuevas instalaciones para el servicio de Protección Civil de Rincón

Se trata de una superficie municipal de unos 350 metros cuadrados situada junto al Paseo Marítimo de la localidad. El nuevo equipamiento dispone de oficinas, salas de coordinación de emergencias, centro logístico, sala de primeros auxilios y espacio para el almacenaje 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha puesto en funcionamiento unas nuevas instalaciones para el servicio de Protección Civil de Rincón de la Victoria.

La nueva Unidad se encuentra ubicada de forma estratégica en primera línea de playa, mejorando notablemente su enclave y accesos para la prestación de los diversos servicios de apoyo a la seguridad en el municipio.

La puesta en marcha del servicio de las nuevas instalaciones ha tenido lugar hoy ante la presencia de la alcaldesa de Rincón de la Victoria y responsable máxima de la Unidad, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), junto a concejales del Ayuntamiento y la delegada provincial de Hacienda y Administración Pública, Josefa López.

La regidora ha mostrado su máxima satisfacción porque “eran necesarias e imprescindible dignificar las instalaciones del servicio de Protección Civil”, ha apuntado a la vez que ha insistido en la “apuesta que se está llevando a cabo, tanto en los medios técnicos y humano, para mejorar la calidad del servicio”. Además, Anaya ha tenido palabras de agradecimiento hacía el equipo de voluntarios por su excelente labor realizada en el municipio.

El primer teniente de alcalde ha subrayado “la notable mejora que experimenta la unidad con unas instalaciones más amplias y ubicadas que darán cabida a los servicios que presta el equipo en el término municipal”.

Para la puesta en servicio de las instalaciones se ha contado con una cofinanciación por parte de una subvención económica procedente de Gobernación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
El Gobierno rinconera ha destacado la última adquisión realizada para la prestación del servicio de Protección Civil como es la primera ambulancia de la que dispone la unidad, programada para actuaciones en materia de traslado sanitario y colaboración en los distintos eventos y acontecimientos que implican una participación ciudadana en el municipio.

El equipo de Protección Civil de Rincón de la Victoria dispone actualmente un de un equipamiento compuesto por una ambulancia, un land rover, un pick up, dos motocicletas, un quad y resto de material tales como retransmisores, etc. La plantilla está integrada por un total de 47 voluntarios.

La Unidad de Protección está ubicada en la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria frente a la Urbanización Nuevo Rincón. El teléfono del servicio es: 952 40 20 57.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies