Rincón adjudica las obras de la rotonda de La Cala para la mejora del tráfico en la avenida principal

La inversión alcanza los 301.600 euros financiada a través del Plan Ico-Turismo. La empresa Probisa S.L dispone de mes y medio para finalizar la actuación

El Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha adjudicado hoy las obras del proyecto de implantación de una rotonda en la Avenida de Málaga de La Cala del Moral enmarcados dentro del Programa del Instituto de Crédito Oficial para el Turismo (ICO-Turismo).

Un total de 18 empresas han presentado sus propuestas económicas para acometer el proyecto que finalmente ha sido asignado a Probisa S.L por un importe de 301.600 euros. La adjudicataria ha presentado mejoras como: reducir a la mitad el tiempo de ejecución de la obra, de tres meses a mes y medio; el acondicionar la parcela de Las Palmeras y la mejora de la zona de aparcamiento junto a la iglesia.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la actuación que viene a mejorar notablemente la movilidad en la artería principal de La Cala del Moral. “Desde el Gobierno hemos puesto en marcha la mayoría de los proyectos de Ico-Turismo, siete en total, de un importe inversor de 6.9 millones de euros, que vienen a dar respuesta a las demandas en cuanto a la renovación y modernización integral de los servicios públicos y la mejora y calidad de la imagen del municipio con obras distribuidas en los cuatro núcleos de población del municipio”, ha señalado la mandataria.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha informado que a través de la actuación “se conseguirá una mayor fluidez del tráfico al eliminar los semáforos, un total de cuatro en la zona. Es necesario implantar un elemento regulador del flujo circulatorio de los vehículos en una avenida que soporta, especialmente durante la temporada de verano, un considerable tráfico rodado”. Si todo marcha sobre los previsto, las obras de la nueva rotonda podrían comenzar durante la primera quincena de junio”, apunta el edil.

Las obras consistirán en la implantación de una rotonda en la Avenida de Málaga de unos 10 metros de diámetros que albergará en su interior una elemento ornamental; una escultura de bronce vinculada a la cultura local. Irá ubicada en el cruce con la Avenida Gran Canaria, Calle Salvador Rueda y Calle Las Palmeras. Además, se realizará entre otros trabajos un ajuste en las rasantes y un cambio en la modificación de la señalización y nueva jardinería.


Los siete proyectos del programa de Ico-Turismo son: La renovación del pavimento y servicios urbanos de calle la Victoria, tramo entre el Arroyo Los Pinchos y extremo Oeste; la instalación de la rotonda en La Cala del Moral; la reforma de varias calles aledañas al parking subterráneo de Rincón de la Victoria, la renovación de servicios urbanos; la reforma de la Plaza-Al-Andalus; la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez y Carril de Cortijo Blanco y la creación de un espacio deportivo y de ocio en la zona de Los Almendros así como la renovación del pavimento y servicios urbanos de diversas calles tradiciones de Benagalbón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies