El Gobierno inaugura la Calle La Corta de Rincón de una inversión de unos 480.000 euros

En la céntrica calle de la localidad se han realizado obras de reurbanización, instalación de nuevos servicios públicos con iluminación de tecnología LED y una reorganización del espacio circulatorio y peatonal 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha inaugurado en la mañana de hoy la Calle La Corta de la localidad, tras las obras de reurbanización que han supuesto una inversión de 482.089,36 euros financiados al cien por cien mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).

Al acto ha acudido la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), concejales del Gobierno rinconero, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, y las parlamentarias Estrella Tomé y Dolores Blanca.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que “hoy es una gran día para los rinconeros y rinconeras, y es una muestra más de la transformación que está experimentando el municipio en cuanto a la modernización de sus infraestructuras”. Se trata además, ha explicado la regidora de “una apuesta firme y decidida por el Centro Comercial Abierto en el que próximamente se darán por concluidas las actuaciones llevadas a cabo por un importe de 2 millones de euros”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que los trabajos han consistido en la renovación íntegra para la mejora tanto de las infraestructuras como para los servicios públicos urbanos con la adecuación de la calle “que ha experimentando un cambio sustancial tanto en la mejora de la movilidad como en la instalación de nuevos y modernos servicios y equipamiento en una de las calles céntricas ubicadas en pleno centro de la localidad”. Asimismo, el equipo de Gobierno ha destacado la creación de empleo que ha supuesto esta obra con la contratación de 13 personas desempleadas.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, ha dicho que “esta calle es la primera de la provincia en implantar farolas de tecnología LED que suponen un mayor ahorro energético y disminución de la contaminación lumínica”. Por su parte, ha anunciado la puesta en marcha en breve del II Plan Proteja para la provincia malagueña que aportará nuevas inversiones al municipio rinconero.

Las obras de Calle La Corta comenzaron por el extremo Oeste de Calle con la instalación de tuberías de saneamiento y recogida de aguas pluviales hasta alcanzar el Arroyo Estanco. Una vez ejecutado este tramo, se iniciaron los trabajos del grosor del proyecto del tramo de unos 300 metros cuadrados consistentes en realizar una sección de carril de único sentido de unos 3,5 metros de ancho, una franja de aparcamiento o carga y descarga de 2,5 metros de ancho en las zonas que el ancho de la calle lo permita, y aceras de ambos laterales de ancho variable y donde actualmente no existe en diversos tramos. Además, se ha llevado a cabo la renovación de los servicios públicos de recogida de aguas pluviales, red eléctrica, telefonía, y la instalación de adoquines en la calzada, instalación de mobiliario urbano, o señalización entre otros.

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa adjudicataria Probisa, es la de mayor dotación presupuestaria de las doce obras inversoras solicitadas por el equipo de Gobierno al Plan Proteja de la Junta de Andalucía dotado con algo más de un millón de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies