Rincón acometerá la adecuación y mejora de la Estación de Bombeo de La Cala del Moral

Otras actuaciones que se han adjudicado en el día de hoy son las mejoras en el CEIP Profesor Tierno Galván por un importe de 195.940 euros y la adecuación del campo de Fútbol de Rincón de la Victoria de una inversión de 60.568 euros

El Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha adjudicado en la mañana de hoy los trabajos para la adecuación y mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de La Cala del Moral ubicada en la calle Adolfo Gálvez Torro con Paseo Marítimo de Blas Infante de la localidad.
La empresa OBRACSA SL será la encargada de acometer las obras que consistirán en mejorar el canal de entrada para proteger las bombas y el resto de la instalación, dilatando los periodos de limpieza y aumentando la vida útil de bombeo, así como mitigar los malos olores que se desprenden.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que esta actuación viene a “completar las mejoras en este tipo de instalaciones, tras haber desarrollado la misma iniciativa en la EBAR de Rincón de la Victoria donde se ha invertido algo más de 174.000 euros y que ha supuesto la eliminación de uno de los puntos negros de la localidad”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Consistorio rinconero, Salvador Domínguez (PSIRV), ha dicho que “una vez más ejecutamos obras prioritarias para el municipio, necesarias para la mejora de los servicios públicos”.

Los trabajos consistirán en la renovación de las tapas del foso de bombas dotándolas de un canal de agua que impida la salida de los gases que producen los malos olores, retirada de la compuerta tajadera, actualmente fuera de uso, y sustituirla por una de menores dimensiones que posibilite la cubrición de parte del canal de entrada. También se actuará sobre el canal de entrada dotándolo de un sistema de retención de sólidos que en días de lluvia proteja la instalación. Se completan los trabajos con una mejora en la urbanización del entorno, especialmente en la zona de acceso a la fosa de bombas y mejora en el drenaje de aguas procedentes de la lluvia y su salida al arroyo.
El presupuesto de la actuación es de 84.099 euros financiados mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Por otro lado, la mesa de contratación ha procedido a dos adjudicaciones más de obras incluidas en el FEESL como las mejoras en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria con un presupuesto de 195.940 euros consistentes en el arreglo de cerramiento del centro y puertas de acceso; la acometida eléctrica y cuadros principales; el arreglo de cuartos de aseo, reposición de vallas de pista deportiva central, adaptación de pendientes en rampas, reposición de ventanas de secretaría, nuevas carpinterías de la totalidad de puertas en aulas, seguridad y salud. Los trabajos los acometerá la empresa Gprosur S.L que ha presentado mejoras por un importe de 9.738,08 euros.

Las obras de adecuación del Campos de Fútbol de Rincón de la Victoria para la instalación de vallado y redes de protección y mejora de la red de suministro de gas de un presupuesto de 60.568 euros las llevará a cabo la empresa Sociedad Malagueña Hermanos Ruiz S.L. Los tres proyectos adjudicados supondrán la contratación de 8 personas desempleadas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies