El Gobierno adjudica cinco nuevas obras en Rincón por más de 700.000 euros

Se trata de actuaciones de mejoras en servicios e infraestructuras en el municipio así como la creación de una zona deportiva en el colegio público Gregorio Marañón y la adaptación de un local para uso social 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha procedido a la adjudicación de un cinco nuevas obras de las 31 solicitadas al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) que cuentan con un presupuesto total que asciende a algo más de 70.000 euros.

La mesa de contratación reunida en la mañana de ayer puso en marcha actuaciones de mejoras e instalaciones de nuevas infraestructuras además de otras iniciativas necesarias como la creación de una zona deportiva en el colegio público Gregorio Marañón y la adaptación de un local para uso social

La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que mediante la inyección económica estatal “estamos acometiendo importantes proyectos prioritarios para el municipio con la modernización de iniciativas de desarrollo sostenible relacionados con el medioambiente, innovación tecnológica y actuaciones sociales”, que vienen además, “a generar empleo e impulsar la economía local”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado el importante trabajo y esfuerzo que se está realizando para la puesta en marcha de la totalidad de proyectos que supondrán una inversión en el municipio de 3.2 millones de euros. “En lo próximo días continuaremos procediendo a la adjudicación y contratación de más obras del FEESL”.

El proyecto de mayor cuantía que ha sido adjudicado ha sido el de mejoras de las redes de telecomunicaciones y varios servicios en el tramo del Paseo de Filipinas con un presupuesto de 217.895,72 euros. La empresa Robisa Vías y Obras SLV ha obtenido la concesión del proyecto con una mejora de 4.500 euros y en la que se contratarán a tres personas. Construcciones Benagalbón S.C.A llevará a cabo la instalación de colector de aguas pluviales en la Avenida Candelaria, con la contratación de dos personas y con una mejora de 24.948,04 euros. Esta actuación tiene una cuantía de 158.466,09 euros. En cuanto a la mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y de alumbrado público en la Avenida Jábega, con un presupuesto de 147.621,23 euros, la empresa concesionaria es Copesol,, con una mejora de 30.000 euros y la contratación de dos trabajadores. Construcciones Integrales Robles y Crespo, ha obtenido la adjudicación de la creación de una zona deportiva en una parcela al sur del Colegio Público Gregorio Marañón, que contaba con 110.323,04 euros. La empresa ha realizado una mejora de 4.500 euros y contratará a dos personas para la obra. Por último, el proyecto de adaptación de un local para uso social en la Urbanización Peñas Blancas ha sido adjudicada a MS Rincón 2003, S.L, que ha realizado una mejora de 5.040 euros con la contratación de dos trabajadores. La obra cuenta con 108.322, 09 euros de presupuesto. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies