El Gobierno licita la construcción del Consultorio Médico de Torre de Benagalbón por 600.000 euros

El Ayuntamiento ha redactado el proyecto que contempla un edificio de una superficie útil de más de 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas de un inmueble funcional que albergará seis consultas y zonas comunes 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha sacado a concurso público la construcción del Consultorio Médico de Torre de Benagalbón que cuenta con un presupuesto de licitación de 600.000 euros financiado mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

El proyecto, que ha sido redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, contempla la edificalización de un inmueble ubicado en una parcela municipal en la avenida de la Axarquía de este núcleo de población, que estará compuesto por dos plantas que albergará hasta seis consultas, una sala de star y biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, vestuarios, entre otras dependencias.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su máxima satisfacción por el trabajo que se está realizando “para poner al servicio de la población de Torre de Benagalbón del primer centro sanitario dotado con los servicios necesarios para cubrir una atención de calidad”. “El Gobierno cumple una vez más con su compromiso de dotar al municipio de los principales servicios, con la construcción de nuevas infraestructuras y completar el mapa sanitario en el municipio”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV) ha explicado que el nuevo edificio ha sido diseñado de “forma lineal y funcional” atendiendo a los parámetros de seguridad y eliminación de barreras arquitectónicas. “Con este nuevo consultorio evitamos que la población de Torre de Benagalbón tenga que desplazarse hasta el centro de salud de la localidad rinconera, además de descongestionar éste último”, apunta.

El inmueble dispondrá de una puerta principal al sur por donde se accederá a una planta baja que dispondrá de tres consultas, sala de espera, enfermería, aseos, vestíbulo, distribuidor y administración. Una segunda planta albergará una sala de star-biblioteca, tres consultas, vestuarios, aseos, entre otras dependencias. Cada planta cuenta con una superpie útil de 234, 32 metros cuadrados conectados por un ascensor y escaleras. El periodo de ejecución de la obra es de nueve meses.

El Gobierno ha realizado diversas actuaciones para la mejora del servicio sanitario en el municipio como la reforma íntegra del consultorio médico de Benagalbón, la construcción de un Centro de Salud en La Cala del Moral cuyas obras acaban de finalizar, y ahora dota a Torre de Benagalbón del primer consultorio médico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies