Rincón invierte en la digitalización analógica y la Administración electrónica

Se trata de proyectos que el Gobierno ya ha licitado con un presupuesto total de 278.000 euros financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invertirá en la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación con una serie de iniciativas como la digitalización de un centro analógico de televisión en Benagalbón y el suministro, instalación y configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica, ambas con un presupuesto total de 278.000 euros financiación mediante del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha dicho que “el Gobierno apuesta con nuevas inversiones en telecomunicaciones consciente de llevar a cabo políticas de modernización para la creación y equipamientos de infraestructuras de innovación, atendiendo a las necesidades que presentan por ejemplo la localidad de Benagalbón en cuanto a la recepción de la señal digital y servicios para la implantación y desarrollo de programas informáticos”.
De igual forma, el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado la “importante cuantía inversora que se realizará en breve con un número de proyectos tan interesantes como el suministro, instalación y configuración de un servidor WED de información geográfica que cuenta con un presupuesto de 69.000 euros; el sistema de información turística con tecnología Blueooth de 9.645 euros; y la habilitación y puesta en funcionamiento de sala técnica para servicios de telecomunicaciones de por un importe de 100.000 euros”.
El suministro, instalación y configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica consistirá en la interconexión de las sedes municipales usando tecnología inalámbrica que permitirá establecer los servicios a recibir en cada una de las sedes, así como dotar de herramientas informáticas a cada sede de forma remota y proveer de servicios adicionales de cara al ciudadano en cada una. Se establece un ancho de banda muy superior al existente actualmente para futuras ampliaciones de servicios sin futuros costes y permite reducir los desplazamientos y el tiempo a nivel técnico para solventar determinadas incidencias. Esta red es la base para dotar de conexión ciudadana en zonas públicas en cuanto sea posible. Se podrá permitir conexión ciudadana para servicios online del propio Ayuntamiento en dicha red.
Asimismo, para la ejecución del centro analógico de televisión en Benagalbón se llevará a cabo mediante una extensión de la cobertura de los 5 múltiplex de Televisión Digital Terrestre - TDT de difusión nacional y del múltiplex de TDT autonómico en la localidad.
Por otro lado, en breve se hará público la licitación del proyecto para un Consultorio Médico en Torre de Benagalbón dotado con 600.000 euros y la mejora de las redes de telecomunicaciones, de abastecimiento de agua potable, de evacuación de aguas pluviales y fecales, de distribución de energía eléctrica y de alumbrado público para reducir el consumo energético en varias calles de la Urb. Lo Cea con 404.512 euros, incluidos en los 32 proyectos solicitados por el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), por un importe de 3.2 millones de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies