El Gobierno propone nombrar el Parque de los Almendros como Rubén Ruzafa

De esta forma el equipo de Gobierno quiere reconocer los numerosos triunfos a nivel internacional que cosecha este joven rinconero

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a proponer el denominar al nuevo Complejo Deportivo y de Ocio de Los Almedros como Rubén Ruzafa, en homenaje al atleta rinconero. El joven deportista lleva cosechando triunfos nacionales e internacionales y recientemente ha sido premiado con el Málaga Joven al Deporte por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El atleta de triatlón ha tenido además el reconocimiento por parte del Ayuntamiento rinconero que le otorgó el escudo OAL de Deportes con motivo de su mayor logro, ser campeón mundial de triatlón Xterra celebrado en la ciudad de Hawai. Y con la asignación de su nombre al Complejo Deportivo y de Ocio se pretende rendirle otra distinción.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha afirmado que es un orgullo contar con la figura de este deportista rinconero, con las satisfacciones que nos ha aportado y que lleva el nombre del municipio por los distintos rincones del mundo.“Queremos de esta forma reconocer el esfuerzo de esta joven promesa del deporte, a la que seguiremos apoyando en su exitosa trayectoria”, ha manifestado la primera Edil.

Asimismo, el concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE) ha mostrado su satisfacción ante la propuesta. “Ruzafa es vecino ilustre del municipio, un rinconero campeón del mundo de Triatlón y una figura del deporte a seguir y desde el OAL de Deportes animamos a todos a seguir su ejemplo”, ha destacado el edil.

El espacio en cuestión al que se le denominará `Rubén Ruzafa´ cuenta con una gran zona de expansión que albergará dos pistas de pádel con paredes de cristal y enrejado metálico, una pista polideportiva, zona con aparatos de ejercicios para personas mayores, aseos y vestuarios, senderos peatonales y zonas verdes sobre una superficie total de 2.250 metros cuadrados. . Además se contempla una pista deportiva para fútbol 7 y baloncesto.

La Primera Edil ya le ha comunicado a Rubén Ruzafa la noticia telefónicamente puesto se encuentra disputando una competición en Bélgica. El atleta se ha mostrado muy contento ante la iniciativa de que el complejo deportivo lleve su nombre. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies