El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia la campaña de Renta gratuita

A partir de mañana martes 27 de abril los interesados pueden solicitar cita para su elaboración. El pasado año se beneficiaron de la iniciativa medio millar de personas. La medida supone además evitar que los residentes del municipio tengan que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia Tributaria de Málaga

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del área de Régimen Interior vuelve a poner en marcha la campaña para la elaboración gratuita de la Declaración sobre el Impuesto de la Renta a Personas Físicas que comienza el próximo 3 de mayo y finalizará el 30 de junio.

A partir de mañana martes 27 de abril los contribuyentes podrán solicitar cita a través de la línea telefónica habilitada para ello con el objetivo de establecer un calendario y evitar esperas. “Este año las previsiones son las de superar el medio millar de solicitudes que recibió la convocatoria de la pasada edición”, ha explicado la concejal responsable del Departamento, Eulalia Serrano (PSOE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de “facilitar y gestionar de forma rápida, fácil y accesible la elaboración del documento en un ejercicio por acercar aún más la Administración pública local al ciudadano”. Además, apunta la regidora, “estamos atendiendo a una demanda ciudadana, ya que los interesados en realizar su declaración tenían que desplazarse hasta el momento hasta las oficinas de la Agencia Tributaria en Málaga con lo que evitamos desplazamientos y tiempo”.

Por su parte, Serrano ha explicado que un equipo compuesto por personal cualificado se hará cargo de informar, asesorar y elaborar el documento económico. La edil ha animado a la población rinconera a acogerse a la iniciativa que se llevará a cabo en periodo obligatorio.

Para la confección de la Declaración de la Renta gratuita el ciudadano interesado deberá solicitar cita previa a través del número de teléfono 952 07 51 69. Para evitar dobles desplazamientos, en el momento de asignar la cita telefónica se informará sobre la documentación que deberá aportar para presentar la Declaración de la Renta.

El horario de atención al público para todo aquel que quiera tramitar su Declaración de la Renta será de 9.00 a 13.30 horas a partir del 27 de abril.

Por último, Serrano ha querido destacar la importante labor realizada por el Departamento de Régimen Interior en la gestión del servicio que recibe cada año un mayor número de solicitantes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies