El Ayuntamiento de Rincón concierta dos pólizas de Tesorería por 10 millones de euros

La operación ha sido trasladada hasta la comisión informativa de Hacienda celebrada en la mañana de hoy donde también se ha dado cuenta de las primeras cifras del Plan de Saneamiento

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concertado dos pólizas de Tesorería de un importe total de 10 millones de euros con el objetivo de hacer frente a las necesidades transitorias de liquidez municipal.

Se trata de dos operaciones de crédito, cada una de ellas, de 5 millones de euros, que se realizarán a través de la entidad financiera Cajamar; la primera de ellas con vencimiento para finales de este año, y una segunda de la que se podrá disponer a partir del mes de diciembre de 2010.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que con esta operación “queremos garantizar el pago de las nóminas del personal, para mantener el empleo público, prestación de servicios obligatorios, respondiendo a las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, es decir, el disponer de liquidez necesaria para la tesorería municipal”. La regidora ha destacado que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), trabaja por obtener nuevas fuentes de financiación que aumenten los ingresos y la liquidez de la tesorería municipal.

El concejal de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha dicho que “esta concertación de pólizas supone el aliviar la liquidez con la intención de mejorar la salud financiera del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”.

Asimismo, también hoy se ha celebrado la comisión de Seguimiento del Plan de Saneamiento en el que “se ha realizado un importante esfuerzo en reducir el gasto corriente que ha tenido su fruto gozando a día de hoy de una mejor salud la economía municipal al mejorar los indicadores. “Las medidas tomadas han resultado un éxito y continuaremos trabajando en la misma dirección”, apunta el edil.

El edil ha informado que los gastos corrientes se han reducido en un 2,8 millones de euros en relación con el ejercicio anterior, lo que representa un 8,51 por ciento. Los ingresos corrientes han aumentado en 4,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,86 por ciento. Y en cuanto al ahorro neto “estamos en la línea de trabajo idónea ya que se está produciendo los recursos suficientes para obtener dicho parámetro”:

El pasado mes de julio el Ayuntamiento ejecutaba un préstamo de 5 millones de euros para el pago de proveedores, principalmente deudas contraías con las pymes del municipio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies