Urbanismo acometerá el soterramiento de la Estación de Bombeo de Rincón de la Victoria

El Fondo de Inversión Local ha aprobado la financiación para el proyecto de una inversión de 174.000 euros que permitirá soterrar la instalación y recuperar una plaza en el centro del casco urbano de la localidad

La Concejalía  de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a llevar a cabo el soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Rincón de la Victoria (EBAR) tras la publicación de la aprobación de financiación en el día de ayer a través del Fondo de Inversión Local.

Se trata de un proyecto, solicitado por el equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE), de máxima importancia, tal y como ha señalado el edil de Urbanismo de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), con el que se pretende llevar a cabo la demolición de la edificación existen quedando todos los elementos de la instalación soterrados, y además de recuperar una plaza para uso y disfrute de los ciudadanos en pleno casco urbano, así como eliminar principalmente las molestias por malos olores.

Según ha explicado el edil las obras del proyecto consistirán en primer lugar en demoler la edificación que ya ha perdido alguno de los principales usos para la que fue construida: albergar el equipo de desbaste de sólidos y realizar una desodorización eficaz para mitigar los malos olores, ante la necesidad de trasladar los cuadros eléctricos y de telecontrol fuera del inmueble ya que el ambiente que existe dentro de la instalación es muy agresivo para los conductores eléctricos.

Se procederá a la demolición de una edificación de 6,50 por 6,50 metros de planta y 4 de altura donde alberga un grupo electrógeno para cubrir la posible falta de suministro electrónico para que no quede fuera de uso. Dentro de la edificación se localiza los cuadros eléctricos de los grupos de bombeo, los equipos de telemando y un equipo de desodorización. El soterramiento del grupo electrógeno estará  rodeada de un murete de 0.80 metros de altura, chapado con lajas de piedra y rematado con una jardinera y una zona de asientos anexa al muro. 

Asimismo, la EBAR que está ubicada entre el acceso al paseo marítimo desde la Avenida del Mediterráneo ocupa gran parte del entorno que actualmente se encuentra en mal estado por lo que “acometeremos la reurbanización de la zona con la restitución del pavimento, la instalación de alumbrado público y la creación de las zonas ajardinadas que va a suponer un cambio radical para mejorar enormemente la calidad visual”, explica.

Domínguez Palma ha explicado que al tratarse de un contrato menor la obra deberá estar adjudicada antes de que transcurra el plazo de un mes por lo que el inicio de las obras será inminente”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies