Infraestructuras concluye en abril 3 importantes obras en el municipio de más de 1.3 millones de euros

La inauguración del Complejo Deportivo y de Ocio ubicado en el núcleo poblacional de Los Rubios está prevista para la próxima semana


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la finalización de 3 importantes proyectos localizados en distintos puntos del municipio que superan los 1.3 millones de euros de inversión.

Se trata de las actuaciones de renovación íntegra de la céntrica calle La Corta en la localidad rinconera de un presupuesto de 482.089,36 euros financiados al cien por cien mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA); las obras de renovación de pavimento y servicios de la Avenida del Mediterráneo de 261.777,36 euros a través del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento rinconero; y el Complejo Deportivo y de Ocio ubicado en el núcleo poblacional de Los Rubios de Torre de Benagalbón de una inversión de 585.000 euros incluidos en la línea de Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la terminación de los diversos proyectos “que vienen a dar respuesta a la mejora de servicios públicos e instalaciones de calidad ejecutadas en función de la demanda ciudadana”, apunta a la vez que incide en la labor del equipo de Gobierno por dar cumplimiento a la puesta en servicio de actuaciones de máxima trascendencia con el objetivo de dotar al municipio de los equipamientos necesarios.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha destacado la importancia de las diversas iniciativas y ha anunciado la próxima inauguración, previsiblemente para la próxima semana, de la zona deportiva y de ocio de Los Rubios “tan demandada en el extremo más oriental del municipio”. Rodríguez ha dicho que los ciudadanos podrán disfrutar en breve de unas nuevas instalaciones de unos 4.500 metros ubicado entre la Avenida de la Axarquía y el Camino Viejo de Vélez que dispone de una pista multideportiva y dos pistas de pádel, además de aparatos de gimnasia para adultos. La zona de ocio está compuesta por juegos infantiles como columpios y balancines que contarán con suelo de seguridad de caucho y cartel informativo en función a la normativa vigente para este tipo de instalaciones. El parque está dotado de zonas verdes con senderos, áreas de descanso y jardinería para el embellecimiento de la parcela con setos y rocalla y una pradera de césped.

El proyecto de Calle La Corta de Rincón de la Victoria, que se encuentra a un 80 por ciento de su ejecución, ha consistido en la renovación íntegra para la mejora tanto de las infraestructuras y servicios públicos urbanos de la zona como de otras mejoras para la accesibilidad y movilidad de la zona ubicada en el casco urbano de la localidad. Se han sustituido las instalaciones de recogida de aguas pluviales, red eléctrica, telefonía, y la instalación de adoquines en la calzada. “Hoy se está colocando la iluminación con farolas de tecnología LED que suponen un mayor ahorro energético y disminución de la contaminación lumínica”, explica el edil. Ya está abierto al tráfico circulatorio y peatonal un tramo desde el carril de Sierra de las Nieves hasta Calle Granada.

Las obras de renovación del pavimento y servicios de la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria, que comprende entre el tramo del Arroyo Cementerio y Estanco se encuentran actualmente en fase de terminación en el que se ha procedido a la instalación de nuevos servicios y pavimentado. La regidora ha destacado la importancia de la actuación “localizada en el eje principal del municipio, en un vial que discurre en paralelo por la localidad rinconera y que soporta a diario un intenso tráfico rodado y peatonal. Además, Rodríguez ha dicho que tras la finalización de la obra “ya contamos con la aprobación de la misma actuación en el acerado Sur de la avenida del Mediterráneo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies