El Pleno aprobará el estudio de detalle para la construcción de unas 40 VPO en La Cala del Moral

La promoción de Cortijo Blanco en Torre de Benagalbón se encuentra pendiente de la concesión de licencia municipal. 

 

El equipo de gobierno continúa trabajando para la promoción de un mayor número de Viviendas de Protección Oficial en el municipio

La sesión plenaria que se celebrará mañana viernes en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará de forma definitiva la modificación del Estudio Detalle en el que se cambia la calificación de renta libre a régimen de Protección Oficial unas 40 viviendas en la zona de la carretera de Totalán perteneciente a la localidad de La Cala del Moral.

En esta ocasión, la empresa Copesol S.L será la encargada de la construcción de las viviendas plurifamiliares compuesta por planta baja, primera más ático en la parcela denominada Los Delgados acogiéndose a los parámetros de vivienda protegida destinada a facilitar el acceso a una primera vivienda al grupo social de menor renta.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha asegurado que la prioridad del Gobierno (PSOE-PSIRV) es la de poner a disposición del ciudadano el mayor número de este tipo de viviendas. “Hemos puesto en marcha distintas acciones encaminadas a la promoción de la vivienda protegida, entre las que se encuentra ésta: agilizando el trámite de iniciativas que posibiliten el paso de la vivienda libre a protegida que posibilita precios más asequibles y fórmulas de financiación beneficiarias”, apunta.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda Pública, y Patrimonio del Suelo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha dicho que “trabajamos en iniciativas tan interesantes como el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida que nos permitirán conocer la necesidad real y el perfil de este solicitante en el municipio. Domínguez ha mostrado su satisfacción por llegar a la aprobación definitiva de estas 40 VPO en La cala del Moral. La comisión informativa de Urbanismo celebrada esta semana dictaminó favorablemente y por unanimidad la modificación del estudio detalle de esta promoción.

De igual forma, el edil ha informado que otra de las promociones que en un principio iba a ser destinada a vivienda de renta libre son las 23 VPO en la zona de Cortijo Blanco, en Torre de Benagalbón, que fueron asignadas mediante sorteo público y actualmente se encuentra pendiente de la correspondiente licencia municipal.

Las últimos beneficiarios de VPO en el municipio a los que se le hizo la entrega de llaves fue la promoción construida de 118 viviendas en la Urbanización Paraíso del Sol, la mayor construida en la provincia por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies