El Ejecutivo se reúne con el subdelegado del Gobierno para impulsar proyectos en el municipio

En la mesa de trabajo se han tratado diversos asuntos de competencia estatal como el Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón y temas sobre infraestructuras viarias entre otros


La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV) han mantenido un encuentro en la mañana de hoy con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, con el propósito de impulsar diversos proyectos prioritarios para el municipio rinconero en los que el Gobierno Estatal tiene competencia directa.

En la reunión de trabajo, el Ejecutivo del consistorio (PSOE-PSIRV) ha trasladado al representante del Gobierno Central en la provincia la necesidad de agilizar asuntos tan importantes como; la adjudicación técnica para la elaboración del proyecto del nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón que comprende desde el Arroyo Granadilla hasta Santillán.

La alcaldesa ha hecho hincapié en la urgencia de prolongar el Paseo Marítimo hasta el extremo Este del litoral del municipio y así conectar las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria con las de Torre de Benagalbón. “La reunión ha sido muy fructífera en la que el subdelegado se ha mostrado receptivo a cada uno de los asuntos que hemos tratado, comprometiéndose en realizar las gestiones oportunas que nos la hará llegar cuanto antes” ha señalado la regidora.

Otro de los temas que se han llevado a la reunión, según ha informado Domínguez, han sido los referentes a infraestructuras viarias. “Hemos pedido al subdelegado que proceda con celeridad a la solicitud tramitada desde el Ayuntamiento al cambio de titularidad del tramo de la carretera MA-24 que discurre por el término municipal que va desde el nudo de la autovía A-7 con salida al Centro Comercial”. Además, la regidora ha transmitido al López Luna la urgencia con la que se debe de actuar para proceda a la “apertura inmediata” de la autovía de la salida 258 de la zona de Añoreta que debido al desprendimiento de tierra ocasionado por las últimas lluvias permanece cerrada”, apunta.

Entre las diversas actuaciones, el equipo de Gobierno ha lanzado sobre la mesa las cuestiones relacionadas con la mejora y conservación del Acantilado del Cantal de La Cala del Moral; las acciones de mejora en diversos puntos de la Costa y el interés por la apertura de un tercer carril en la autovía A-7 de la que tantos ciudadanos se beneficiaran 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies