El Gobierno de Rincón interviene ante la avalancha de quejas sobre la nueva facturación de Sevilla-Endesa

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha duplicado el número de reclamaciones recibidas al día de las que el 80 por ciento corresponden a consultas o reclamaciones sobre recibos de consumo de luz

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), se va a dirigir a la empresa suministradora del servicio de electricidad en el municipio Sevilla- Endesa para que atienda las numerosas reclamaciones de los ciudadanos y ciudadanas del municipio y se comprometa a dar respuesta a las supuestas irregularidades en la nueva facturación mensual que está provocando un incremento considerable en el pago de las facturas de los usuarios.

Según ha explicado el regidor “la Administración Municipal en calidad de defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos y ciudadanas del municipio va a intervenir ante la situación conflictiva por la que los denunciantes están pagando supuestamente el doble del importe que venían abonando hasta el momento”.

El motivo de instar a la suministradora de electricidad no es otra que la avalancha de reclamaciones que está recibiendo La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que incluso ha llegado a duplicar su actividad en número de quejas recibidas, siendo un 80 por ciento entre consultas y reclamaciones referentes a este asunto, según explica el regidor.

Las principales denuncias que se están gestionando a través de la OMIC son referentes a la subida de la tarifa de la luz aprobada para este año 2009, y con la reciente obligación normativa de facturar de manera mensual, aunque pudiendo realizar la lectura de manera bimensual. Se han dado casos en los que para el mes de diciembre se ha realizado una lectura estimada del contador muy a la baja, en opinión del reclamante, provocando que la factura de enero en la que se ha producido una lectura real incrementase bastante el consumo. Se ha procedido al cobro de parte de la luz consumida en 2008 a precio de  la subida de 2009. A todo esto hay que añadir que en algunos casos se cobra el recargo por exceso de consumo a partir de 500 kwh/mes en esta última factura.

Por último Domínguez ha animado a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que quieran recibir información o tramitar su queja se dirijan a la oficina de la OMIC instalada en los bajos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria donde profesionales atenderán cualquier duda o queja y tramitar su reclamación.

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