Medio Ambiente redacta el proyecto del primer Parque Periurbano de Rincón

La inversión supera los 170.000 euros y supondrá el establecer una gran zona pasaijística de una superficie de 12.380 metros cuadrados en las antiguas instalaciones del vertedero municipal ubicado en el término de Benagalbón


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encuentra redactando el proyecto del nuevo Parque Periurbano del municipio que supondrá una inversión de 170.848,80 euros financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS).

Se trata de llevar a cabo el acondicionamiento pasaijístico del antiguo vertedero municipal para su conversión en un parque con una extensión en superficie de 12.380 metros cuadrado ubicados en el término municipal de Benagalbón, en la carretera MA-106 a Macharacharaviaya.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de “recuperar y poner a disposición de la población de una zona de expansión, mediante la revalorización paisaíjistica de una entorno de esparcimiento”, que irá acompañada, explica la regidora de “acciones con valores culturales y educativos mediante la creación de una ruta botánica dispuesta en distintos puntos del parque con accesibilidad por los senderos que se señalizaran expresando las distintas temáticas”. El Gobierno (PSOE-PSIRV), es consciente de la necesitad de crear una zona abierta de estas características en el que el ciudadano pueda estar en contacto con la naturaleza y sirva como zona de descanso y recreo, concluye.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto puesto en marcha y ha dicho que la iniciativa, pionera en el municipio, se convertirá en una zona emblemática desde el punto de vista ambiental. “Estamos trabajando para que el proyecto sea pronto una realidad”. La edil ha explicado que las actuaciones a realizar en el enclaves para la conversión a parque consistirán en el desbroce y limpieza, adecuación y apertura de sentaderos, plantaciones, entre otros trabajos que tendrán una duración de unos cuatro meses de ejecución. La acción supondrá además la contratación de siete personas.

El equipo de Gobierno ha informado que este es uno de los proyectos del total de 32 iniciativas inversoras aprobadas por el Estado a través del nuevo Fondo Estatal que destina al municipio de Rincón de la Victoria un presupuesto total de 4. 015.648 euros. Entre las principales actuaciones a destacar se encuentra la construcción del nuevo Consultorio de Salud de Torre de Benagalbón, la ampliación de hacía el norte del Bulevar de La Cala del Moral; mejoras de las redes de telecomunicaciones y servicios en varias calles de la Urbanización Lo Cea; creación de una zona deportiva en el CEIP Gregorio Marañón; importantes mejoras en centros escolares; digitalización de centro analógico de televisión en Benagalbón; sistema de de información turística con tecnología blueooth; adecuación y mejora de la estación de Bombeo de Aguas Residuales de La Cala del Moral; mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y alumbrado público en la avenida Jábega; ampliación de la red de saneamiento en la Urbanización Calaflores, colectores en el Carril Los Toros y red de abastecimiento en Las Posturas, etc.

Todas estas actuaciones generarán la creación de 178 puestos de trabajo dirigido a desempleados del municipio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies