El Ayuntamiento de Rincón contrata la nueva iluminación de la Avenida La Candelaria

La empresa ESAGAS iniciará en los próximos días  la instalación de la nueva red de alumbrado público en una de las avenidas de mayor tránsito circulatorio por su proximidad a la autovía A-7

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha realizado en la  mañana de hoy la firma para la contratación de las obras de renovación de la red de alumbrado público de la Avenida de La Candelaria de la localidad rinconera.

Según ha explicado el regidor se trata de una obra importante al dotar de un nuevo servicio de mayor calidad y de consumo energético responsable a una de las zonas de mayor tránsito peatonal y circulatorio al funcionar este punto como enlace entre la autovía A-7 y la Avenida del Mediterráneo.

Por su parte, el concejal del Área de Infraestructura y Proyectos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha explicado que los trabajos de la renovación de la red de alumbrado público se llevará a cabo entre el tramo comprendido entre el enlace de la autovía y el cruce con Calle Malvaloca mediante la instalación de un nuevo cableado y farolas de igual diseño que las existentes en la avenida del Mediterráneo. Serán un total de 29 nuevos puntos de luz de columna de acero galvanizado pintada en fábrica en negro oxirón tipo Bezmiliana.

Tras el acto de firma se procederá en breve al inicio de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 179.800 euros y que serán ejecutados por la empresa adjudicataria ESAGAS. El plazo de ejecución será de tres meses.
 
La obra, según ha explicado el edil, será financiada a través de la concesión de un crédito a interés fijo del 0,5 por ciento del Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que permitirá la realización de hasta 6 actuaciones de renovación y modernización integral en Rincón de la Victoria presupuestados en 2.900.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies