El Pleno de Rincón aprueba el nuevo Plan General para la construcción de 2.500 VPO

El documento urbanístico respeta los parámetros legales vigentes sobre el crecimiento del 30 en población y 40 en territorio. El Gobierno ha señalado que se trata de un ambicioso plan que va a poner en marcha importantes proyectos para el desarrollo y economía del municipio

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, celebrada en la mañana de hoy, ha dado luz verde a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio (PGOU), que se convertirá en la hoja de ruta para el desarrollo y crecimiento del término municipal durante los próximos años.

El equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE), se ha mostrado profundamente satisfecho por sacar a delante “un documento ambicioso que dotará al municipio de una herramienta básica para el desarrollo e iniciar importantes proyectos con una apuesta firme en zonas industriales y construcción de Viviendas de Protección Oficial tan necesarias y demandadas por los ciudadanos, además de crear un modelo de ciudad que mejora sustancialmente las comunicaciones”.

Además, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha dicho que “nuestra única voluntad es priorizar el documento urbanístico para ponerlo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas e iniciar iniciativas que reactiven la economía de Rincón de la Victoria”.    

El portavoz del PSIRV y concejal de Hacienda, Salvador Domínguez (PSIRV), ha subrayado que este plan ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas con anterioridad y además ha animado nuevamente a que, una vez publicado el PGOU, los colectivos, empresarios y ciudadanos presenten las alegaciones que consideren oportunas”.  

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Rincón de la Victoria permitirá la construcción de 2.506  VPO y 2.131 de renta libre que supondrán un crecimiento que no se excede del 30 por ciento exigible, pasando de 38.957 habitantes a 47.578 durante los próximos ocho años, y que no supera la disposición de suelo urbanizable en un 40 por ciento: el plan vigente clasificó como suelo urbano consolidado 6.974.959 metros cuadrados que, añadido a los 2.462.133 de suelo procedentes del desarrollo de los planeamientos sectoriales, supone un total de 9.437.092 metros cuadrados de suelo urbano que cumplen con lo requerido en el artículo 45 de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), según ha informado desde el equipo de Gobierno. Además, se habilitará más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial para fomentar el tejido empresarial del municipio.   

Asimismo cabe destacar que Rincón de la Victoria se convirtió el pasado año en el primer municipio de la provincia malagueña en tener aprobado la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies