Rincón delega las funciones de inspección del Impuesto sobre Construcciones a la Diputación provincial

Un equipo técnico del Patronado de Recaudación se encargará de practicar las liquidaciones con un mayor ajuste a la realidad que resulten de las actuaciones que se deriven en el término municipal

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará a cabo la delegación de las funciones de inspección del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) al Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial de Málaga.

Así, la entidad Supramunicipal pone al servicio un equipo inspector con el que se aplicará un cálculo real y efectivo a aquellos sujetos que hayan realizado alguna instalación, construcción u obra para la cual sea necesaria la licencia de obras en el ámbito geográfico del municipio de Rincón de la Victoria.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que con la iniciativa se pretende realizar una liquidación tributaria más ajustada a la realidad proveniente de una actuación que resulte de las actuaciones de inspección y demás funciones.  

El concejal de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que a partir de este momento se llevará a cabo en el municipio un mayor control que evitará la posible desviación de liquidaciones en detrimento de la comunidad. El edil ha informado que la medida no supone un coste adicional para las arcas municipales y facilitará la labor de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que hasta ahora son los encargados de desempeñar estas funciones.   

El departamento de la Diputación provincial malagueña desarrollará las labores de investigación de los hechos imponibles no declarados, así como la comprobación de la veracidad de las declaraciones presentadas practicando las liquidaciones tributarias correspondientes. 

El equipo técnico con competencias en el municipio estará compuesto por un jefe de Servicio, de Unidad, un inspector durante todo el año y si hiciese falta por el volumen de las actuaciones y otro más durante los meses de junio a septiembre además de un administrativo con funciones propias del puesto y para la grabación de datos.  

La propuesta fue dictaminada por la Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y será elevada al Pleno de la Corporación Municipal del próximo viernes 26 de febrero. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies