Infraestructuras finaliza el 50 por ciento de los trabajos en calle Osario y ejecuta las obras de Salinas en Benagalbón

Dichas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de renovación de pavimentos y mejoras de servicios en las calles de la localidad para potenciar el turismo y la singularidad de la localidad con un presupuesto de más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que los trabajos de remodelación y acondicionamiento de pavimentos en calle Osario se encuentran al 50 por ciento de su ejecución, y que actualmente se están desarrollando las obras en calle Salinas.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de renovación de pavimentos y mejoras de servicios puesto en marcha a través del fondo ICO-Turismo por el que se paliará las deficiencias existentes en diversas calles del núcleo poblacional de Benagalbón.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de estas actuaciones que “mejorarán notablemente los servicios públicos en Benagalbón además de potenciar el atractivo turístico y singular de la localidad junto a otras actuaciones que van a suponer un destacable impulso inversor”, ha explicado la mandataria.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha señalado que la empresa adjudicataria del proyecto de Benagalbón, Almisol S.A, desarrolla los trabajos con un presupuesto de más de un millón de euros. “Estas actuaciones tratan sobre la reforma total de las calles más emblemáticas de Benagalbón y que tendrá como especial novedad la ejecución de la zona como lugar de coexistencia y esparcimiento”, ha informado el edil.

En este sentido, el edil ha informado que “el 50 por ciento del tramo de la calle Osario ya está finalizado, a falta de completarlo definitivamente, actuaciones que actualmente siguen en marcha y que calle sobre calle Salinas se actúa en estos días al cien por cien”.

El proyecto contempla actuaciones sobre una superficie aproximada de 6.600 metros cuadrados en las calles del centro urbano como: José Bravo, Estación, Candelaria, Del Río, así como en otros tramos del entorno.

El concejal ha recordado que existe una Oficina de Información, ubicada frente del Hogar del Jubilado del núcleo de Benagalbón, donde cualquier persona interesada puede acercarse para consultar cualquier duda respecto al proyecto que se lleva a cabo”, ha indicado Rodríguez. La oficina cuenta con un horario de atención al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los jueves el concejal de Infraestructuras atiende personalmente a los vecinos y vecinas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies