Rincón licitará en breve los servicios de la segunda fase del proyecto de `Modernización Administrativ

Se llevará a cabo una ampliación de las funciones de la `Carpeta Ciudadana´, que actualmente está en fase de implantación, también servirá para instalar nuevos servicios que ayudarán a gestionar de manera rápida y sencilla diferentes documentos oficiales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licitará en breve los servicios de la segunda fase del proyecto de `Modernización Administrativa´, por el que el consistorio recibió una subvención del Ministerio de Industria de más de 240.000 euros.

Se trata del proyecto de `Desarrollo e Implantación de la Sociedad de la Información en los Servicios Públicos para la Ciudadanía y Empresas´. Ayudará a seguir el proceso de modernización electrónica interna y se implantará nuevos procedimientos administrativos sobre el sistema de gestión de expedientes y de diferentes servicios.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que el objetivo de dicho procedimiento es el de la contratación del servicio para impulsar el proyecto y favorecer así la  participación e inclusión de la Administración en la sociedad de la información, conforme a los requisitos descritos para su implantación.

La concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha explicado que este proyecto de modernización administrativa contempla las actuaciones necesarias para garantizar una evolución a un modelo de Administración Digital.

“Mediante estas actuaciones, se llevará a cabo una ampliación de las funciones de la `Carpeta Ciudadana´, que actualmente está en fase de implantación, también servirá para instalar nuevos servicios que ayudarán a gestionar de manera rápida y sencilla diferentes documentos oficiales”, ha informado la edil.

Concretamente, entre las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento mediante dicho proyecto se encuentra la de la implantación de un servicio de `Factura electrónica´, que se encontrará dentro del portal del proveedor, para la gestión interna de recepción y tramitación de facturas de las diferentes empresas.

También se pondrá en marcha un servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras integrado con la plataforma de Correos y Telégrafos. “Esto ayudará a optimizar costes utilizando sistemas promovidos por otras Administraciones”, ha informado la concejala.

Por otro lado, se dotará al Ayuntamiento de una plataforma de firma electrónica que estará integrada con las actuales aplicaciones de gestión corporativa del Ayuntamiento y permitirá la autenticación de documentos producidos por los mismos con la finalidad de obtener originales electrónicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies