Urbanismo inicia la construcción del puente sobre el Río Granadillas para unir las urbanizaciones de Locea y Cotomar

Hoy se ha llevado a cabo la firma de replanteo de un proyecto que asciende a 530.048,52 euros y que supone una importante mejora en la movilidad al abrir una nueva alternativa viaria a la principal artería del municipio, la Avenida del Mediterráneo

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy  los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el Río Granadillas a la altura del Camino Viejo de Vélez que unirá dos urbanizaciones: Cotomar, perteneciente a la localidad de Rincón de la Victoria y Locea, en Torre del Benagalbón.

El proyecto, de una inversión presupuestaria de 530.048,52 euros, supondrá importantes mejoras en cuanto a la movilidad al ofrecer una alternativa viaria, y descongestionando el tráfico de la artería principal como el la Avenida del Mediterráneo, antigua N-340.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la trascendencia de la actuación que viene a dar continuidad al Camino Viejo de Vélez, conectando dos amplias zonas residenciales que podrán atravesar en paralelo el municipio de Este a Oeste independientemente de las precipitaciones que caigan, ya que hasta el momento se realiza cruzando el cauce del arroyo”. “Ponemos en servicio una nueva infraestructura mejorando notablemente la movilidad no sólo de los residentes de la zona sino de cualquier ciudadano que transite por el término municipal”, señala.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), que ha firmado en la mañana de hoy  el acta de replanteo para el inicio de la obra, ha subrayado la importancia del proyecto que supondrá levantar una estructura de 30 metros de longitud, de dos metros de altura y 14 metros de anchura con una calzada de 3,50 por sentido y una acera de 3 metros a cada lado. 

El edil ha informado que la tipología del puente consiste en un tablero de vigas doble de hormigón pretensazo de 60 centímetros de canto, con losa de comprensión de hormigón armado. Además la zona peatonal estará separada por una barrera metálica de 50 centímetros de altura respecto a la calzada compuesta por un acerado de hormigón antideslizante y una barandilla metálica a lo largo de toda la estructura.

La financiación de la construcción del nuevo puente se realizará mediante una carga externa de las obras de urbanización de Huerta Julián que lleva a cabo la empresa Veganarcea S.A.

El plazo de ejecución es de siete meses.    

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