El Pleno de Rincón aprueba por unanimidad la totalidad de las mociones presentadas

La sesión plenaria ha aprobado la concesión del Servicio de Transporte Urbano y la Grúa Municipal, el convenio para la obtención del entorno de la Torre Almenara, el Registro de Demandantes de VPO y el Código de Buen Gobierno Local entre otros asuntos

La Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la tarde de hoy ha aprobado por unanimidad la totalidad de las mociones presentadas dando luz verde al Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas por el que se aprueban las bases para la puesta en marcha de la iniciativa.

Además, durante la sesión plenaria se han aprobado otros asuntos tan importantes como las adjudicaciones del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros y la Grúa Municipal, ambas con la ampliación de mejoras para el municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la puesta en marcha de iniciativas, servicios y proyectos que vienen a dar un impulso al municipio atendiendo a necesidades como el conocer la realidad y perfil de los demandantes de VPO en el municipio o el Servicio de Transporte Público que beneficiarán a los ciudadanos, especialmente los colectivos de jóvenes y mayores. La regidora ha subrayado el consenso de la totalidad de las mociones abordadas en el pleno que manifiesta el “talante y diálogo democrático que este Gobierno está llevando en la presente Legislatura”.  

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV) ha asegurado que tras recibir el visto bueno de la sesión plenaria con el Registro de Demandantes de VPO “aprobamos de forma definitiva las bases para la constitución de la Ordenanza Pública que anunciaremos próximamente para que los ciudadanos puedan presentar su solicitud de vivienda”. ´

Por otro lado, el pleno ha aprobado el adherirse al Código de Gobierno Local constituido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para contribuir a la mejora de la gestión pública y participativa de la Corporación Local. El Gobierno se ha comprometido a ejecutar el manifiesto en todos sus apartados. 

Asimismo, también se ha aprobado el conceder una ayuda humanitaria a la población de Haití tras el desastre, el terremoto que tuvo lugar el pasado 12 de enero que consiste en la aportación de 3.000 euros y la recaudación de las ventas de la entrada de La Cueva del Tesoro, el Museo de Artes Populares de Benagalbón y la Sala Las Musas durante el mes de febrero. 

Otro de los temas que ha recibido el visto bueno unánime la firma del convenio para la obtención del entorno de la Torre Almenara de Torre de Benagalbón o la eliminación de las garantías provisionales en la licitación pública. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies